Viernes, 12 de septiembre de 2025
a unas 200 personas de la sociedad balear
Los Reyes ofrecerán por primera vez una recepción en La Almudaina
Un acto de cortesía al que asistirán las autoridades baleares y una representación de personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear que celebrarán los monarcas por primera vez durante sus vacaciones en Palma con motivo de la reciente coronación de Felipe VI.
La agenda oficial de Felipe y Letizia durante su estancia vacacional en Palma de Mallorca recoge una recepción oficial que los Reyes ofrecerán el próximo jueves en el Palacio Real de La Almudaina a una amplia representación de la sociedad balear, un acto con el nuevo monarca será presentado oficialmente como Rey a las personalidades de diferentes sectores sociales de la isla.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía tenían por costumbre ofrecer durante sus vacaciones en Palma una recepción oficial a las principales autoridades de la isla que en este ocasión y como novedad por parte de la Casa Real se ampliará a otros sectores de la sociedad.
Así, este año Felipe VI ha preferido que la treintena de personas que solían acudir a esa recepción oficial con autoridades se convierta en un encuentro con unos 200 invitados en el que estén presentes personalidades el mundo de la cultura, el deporte, la economía o la investigación.
Los Reyes, que pasarán unos días a principios de agosto en Palma junto con sus hijas, se presentarán de esta forma ante la sociedad balear como monarcas tras la coronación de Felipe que se produjo el pasado 19 de junio.
Esta recepción oficial tendrá lugar un día antes de que se celebre el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Don Felipe y el jefe del Ejecutivo despacharán el viernes en el Palacio de Marivent sobre diferentes los temas de actualidad.
Previamente, el Rey recibirá el miércoles en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina a las principales autoridades políticas de la isla. Así, se entrevistará con el presidente balear, José Ramón Bauzá, con la presidenta del Parlamento de las Illes Balears, Margalida Durán, el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, o la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.
Está previsto que el Rey llegue a Palma de Mallorca al principio de la próxima semana, tras asistir el lunes en Lieja (Bélgica) a los actos oficiales por el centenario del inicio de la I Guerra Mundial. Así, se prevé que, o bien el lunes o bien el martes, se una en la isla a su esposa Letizia y a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, para pasar unos días de vacaciones.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna