Sabado, 20 de abril de 2024

en el bando republicano habia debe seguir habiendo muchos traidores

Los republicanos expulsan a Liz Cheney del liderazgo del partido en la Cámara de Representanteso

De este modo, Cheney dejará de ostentar el que es el tercer puesto de mayor rango dentro del Partido Republicano, que actualmente se encuentra en minoría en la Cámara de Representantes, y su puesto previsiblemente lo ocupará Elise Stefanik, más afín al exvicepresidente.

Sin embargo, Cheney permanecerá en su escaño como la única representante de Wyoming en la Cámara, y en un discurso el martes por la noche, ya avisó de que continuará hablando en contra de las falsas afirmaciones de Trump sobre las elecciones de 2020 y el peligro que representan para el partido y el país.

Por su parte, Trump ha respaldado la decisión de partido junto con el apoyo del líder republicano en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, según ha apuntado la agencia Bloomberg.

Además, en un comunicado emitido este miércoles antes de la votación en su página web, ha animado a los republicanos a "deshacerse" de Cheney, a quien considera "mala" para el país. "Casi todos en el Partido Republicano, incluido el 90 por ciento de Wyoming, esperan su derrocamiento", ha aseverado.

POSIBLE ESCISIÓN REPUBLICANA

En el marco de esta votación, este miércoles se ha conocido que más de un centenar de políticos del Partido Republicano, entre los que se incluyen algunos altos cargos, planean una escisión en caso de que la formación no realice cambios en su organización tras la deriva provocada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Así pues, se espera que este jueves se publique una carta que, bajo la firma de más de un centenar de representantes y altos cargos electos, se dé un primer paso para fundar una nueva formación política, ha publicado 'The New York Times'.

"Cuando en nuestra democracia emergen fuerzas conspirativas, división y despotismo, es deber patriótico actuar colectivamente en defensa de la libertad y la justicia", señala el preámbulo de la carta.

El diario estadounidense ha recogido el testimonio del exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional Miles Taylor quien, durante la era Trump, escribió un libro contra su gestión.

"Más de cien republicanos creen que la situación se ha vuelto tan grave con el Partido Republicano que ahora es el momento de considerar si una alternativa sería la única opción", ha remarcado Taylor.

El exfuncionario ha subrayado que sigue siendo republicano, sin embargo ha lamentado "la rapidez con la que el partido se ha divorciado de la verdad y la razón".

El conflicto con Cheney no ha hecho más que ahondar en la crispación de este grupo de republicanos que lamentan que se dedique más esfuerzos a las luchas por el liderazgo del partido en vez de hacer oposición al presidente Joe Biden.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo