Sabado, 02 de agosto de 2025

"No vino porque no puede explicar las denuncias que pesan sobre él de corrupción", ha criticado el candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes,

Los principales candidatos a las elecciones en Brasil critican a Lula por no asistir al debate electoral

"No vino porque no puede explicar las denuncias que pesan sobre él de corrupción", ha criticado el candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, según ha recogido el diario 'Folha de S.Paolo'.

En la misma línea se ha expresado la líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet, quien ha dicho sobre el "voto útil" que el candidato de PT, que se ha excusado de la cita por "problemas de agenda", "no ha tenido el coraje" de venir al debate electoral, al que se han presentado los demás candidatos.

Por su parte, Soraya Thronicke, de Unión Brasil, ha explicado que la ausencia de Lula es "una señal de alguien a quien no le gusta trabajar". "Yo ayudé a elegir a (Jair) Bolsonaro", ha dicho, agregando que era "necesario" para sacar del poder al PT.

Precisamente el presidente del país, Jair Bolsonaro ha defendido en este segundo debate electoral en la noche del sábado su inocencia ante los casos de corrupción que enfrenta, según ha recogido el diario brasileño 'O Globo'.

"Me acusan de corrupto, pero no dicen de dónde se sacó ese dinero. Ciro me acusó. Ciro, la Policía Federal tocó tu puerta y la de tu hermano. Mírate en el espejo. (He estado) tres años y medio sin corrupción", le ha espetado al candidato del PDT.

Por su parte, Ciro ha contrareplicado, asegurando que "fue víctima de un allanamiento". Bolsonaro se refería con estas palabras al registro policial que vivió Ciro tras ser investigado por un caso de sobornos en la construcción de un estadio de fútbol.

Otro de los temas de la noche ha sido el aborto. El padre Kelmon, que sustituye como cabeza del Partido Laborista Brasileño (PTB) al político Roberto Jefferson tras ser rechazada su candidatura por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuestionó la posición feminista de Tebet por su posición a favor del aborto.

La candidata de MDB defendió que el feminismo implica defender los derechos de las mujeres y combatir la violencia intrafamiliar. Tebet ha asegurado, por tanto, que está en contra del aborto, pero que eso no la hace "menos feminista".

Los brasileños están llamados a la urnas el próximo 2 de octubre para elegir a su nuevo presidente tras cuatro años convulsos en los que Lula recuperó sus derechos políticos tras salir de prisión y ser anuladas sus condenadas en el marco de la operación 'Lava Jato' y los índices de popularidad de Bolsonaro no han parado de caer, entre otras cosas, por su gestión de la pandemia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo