Viernes, 15 de agosto de 2025

Niegan que hayan hecho cargas

Los policías se sienten "indignados" con los "indignados"

  El Comité Regional de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este jueves que son los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que "ahora" se sienten "indignados" al ser "el centro de las críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones" de los "indignados", a los que acusa de escupirles y de tratarles "como asesinos y maltratadores" mientras hacen su trabajo.  

  "Los policías estamos hartos, irritados, rabiosos, furiosos, coléricos, sulfurados, crispados y como no, indignados", manifiesta la UFP en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también culpa a la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de no esterarse "de nada", a pesar de ser, tal y como señala, "la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público en la Región".  

  Según el sindicato policial, es Carrión quien tiene que decir "cuándo, cómo y por qué se carga o se desaloja, siendo al fin y al cabo la que de la orden", algo que, aseveran, no ha hecho desde que comenzaron las primeras manifestaciones del Movimiento 15-M hace 91 días. "A ver si se entera de una vez", señalan.

   En este sentido, la UFP asegura que la Delegada del Gobierno en Madrid ha "brillado por su ausencia" en los 91 días que duran ya las protestas. "Ellos serán los indignados del 15-M, pero nosotros somos los del 15-M, el 16-M, el 17-M y así hasta 91 en los que hemos aguantado escupitajos, peinetas en las narices y despelotes de algunas de las chicas de estos grupos que no parecían personas civilizadas por los gestos obscenos y lo que enseñaban", denuncian.

 "NUNCA SE CARGÓ"   

 Asimismo, el sindicato policial defiende que los agentes de la Policía Nacional que desde el pasado domingo vigilan las inmediaciones del Congreso de los Diputados no cargaron contra los "indignados" acampados en el Paseo del Prado ayer miércoles, los cuales, a su parecer, se manifestaban "de forma ilegal".   

 "Nunca se cargó, como algunos quieren dar a entender", afirman, al tiempo que explican que los agentes se limitaron a "recolocar a las 30 personas que cortaban la circulación en las aceras". "Esta gente se permite el lujo de manifestarse por las calles de Madrid de forma ilegal", apuntan.

   En esta línea, la UFP critica que "no puede ser que 400 personas autodenominadas indignados paralicen el centro de Madrid cuando les de la gana, cortando el tráfico y vulnerando el derecho fundamental a la libre circulación del resto", mientras que otros, tal y como denuncian, tengan que pagar multas por manifestarse ilegalmente.

   "Este sindicato policial tiene dos mutas de 6.000 euros por pedir en la Castellana un Plus de Capitalidad para los Policías de Madrid, por cortar la vía de servicio al Ministerio del Interior", recuerdan, al tiempo que denuncian que, por su parte, los indignados "campan a sus anchas por las calles de Madrid perjudicando notablemente a los que quieren circular libremente por la calles".


Comentarios

Por Indignado de Verdad 2011-07-28 23:35:00

No solo los policias que comprendo su indignación, somos muchos, millones los españoles que estamos indignados con la actual situación, .


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo