Miercoles, 23 de julio de 2025

en venezuela

Los padres de Leopoldo López piden observadores en las elecciones porque dudan de que vayan a ser limpias

   Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza se han expresado así, en declaraciones a Europa Press, tras visitar el Senado para devolver y agradecer la visita que un grupo de senadores españoles hicieron a Venezuela el pasado mes de julio.

   Para López Gil, observadores europeos en las elecciones serían "aliados importantísimos en el proceso de cambio". Su esposa ha confiado en que en esas elecciones la oposición obtenga una representación importante "para que las cosas empiecen verdaderamente a cambiar".

   El padre del opositor ha reconocido que no es optimista, pero confía en que bien la presión nacional, bien la internacional, tengan éxito y consigan cambiar "circunstancias que son injustas para Venezuela e inaceptables para el mundo democrático".

   Mendoza ha relatado que su hijo se encuentra bien, "fuerte", y que asumió "con serenidad" la sentencia que le condenó a más de 13 años de cárcel, desde donde "sigue luchando" y "no va a callar".

   Ambos han transmitido su agradecimiento a los senadores españoles pero también al Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, y a la oposición y especialmente al expresidente socialista Felipe González, que colabora con la defensa de López.


Comentarios

Por borja lombardia 2015-09-30 18:32:31

Por pedir, se puede pedir. El resultado será el que decida el "pajarito" que habla con Maduro


Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo