Viernes, 01 de agosto de 2025

Mucha menos asistencia que en años anteriores

Los nostálgicos de un Sindicalismo que ha hundido a los trabajadores se congregan en la Fiesta Minera de Rodiezmo (León)

Los nostálgicos de un sindicalismo que ha arruinado a las comarcas mineras y ha hipotecado al Estado, en mucho menos número que en años precedentes y de mucha más edad,  se han congregado este domingo en la localidad leonesa de Rodiezmo, donde se celebra la XXXII Fiesta Minera Asturleonesa, en esta ocasión, marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por segundo año consecutivo. Además, el evento tampoco cuenta con la presencia de ningún primer espada de la dirección del PSOE.   

Zapatero no está presente en la cita con la que inauguraba el curso político hasta 2010, un momento que estuvo marcado por el distanciamiento entre el Ejecutivo central y las organizaciones sindicales a causa de la reforma laboral. En la última ocasión que acudió al acto, en 2009, lo hizo acompañado por las entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.  

  No obstante, el PSOE está representado por el líder socialista asturiano, Javier Fernández, que cuenta con una intervención en el acto, así como por el ex vicepresidente del Gobierno y diputado socialista Alfonso Guerra, habitual de la Fiesta.  

  Desde que Zapatero fue elegido secretario general del PSOE, únicamente faltó al evento en 2001 y le sustituyó José Blanco, y desde que se proclamó presidente del Gobierno en 2004 anunciaba en esta cita la subida de las pensiones mínimas para el año siguiente.   

 La Fiesta cuenta con las intervenciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de FIA-UGT, Antonio Deusa; el secretario general de FIA-UGT Castilla y León, Manuel López y el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa.   

 Además del tradicional acto político-sindical, en la celebración se desarrollan otras actividades como la exhibición de adiestramiento Escuela Canina Víctor Cuesta, juegos de ordenador, concentración de motos clásicas y modernas, concurso de entibadores, juego de la rana y actuación musical, entre otras.


Comentarios

Por Lector 2011-09-04 18:08:00

Por fin, un titular y una noticia diferente de las que da la prensa asturiana. Bien definida con el titular la foto de lo sucedido hoy en Rodiezmo.


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo