Domingo, 27 de julio de 2025
un dirigente regional
Los líderes opositores de Venezuela condenan el asesinato de un dirigente de Acción Democrática
La noticia de la muerte fue anunciada a través de Twitter por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien ha acusado directamente a grupos vinculados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo, pese a que todavía no hay una confirmación oficial de los hechos.
Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que --según Ramos Allup-- se encontraba en el acto donde tuvo lugar el tiroteo, ha manifestado su "dolor profundo" por el "asesinato" de Luis Manuel Díaz, que ha tenido lugar "en un acto de la unidad".
"Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana", ha agregado Tintori, que ha asegurado que durante la jornada del miércoles ha sufrido "dos ataques de violencia" en la ciudad de Altagracia de Orituco (Guárico). "Guárico hoy mi corazón llora contigo", ha apostillado.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también ha publicado un tuit en el que manifiesta su "solidaridad" con los familiares de Luis Manuel Díaz.
Por su parte, la exdiputada venezolana Maria Corina Machado ha denunciado que el hecho fue generado por un "régimen criminal dispuesto a todo". "No se trata de hechos aislados. Es un régimen criminal dispuesto a todo para mantener el poder. El mundo tiene que reaccionar", ha escrito.
"Mis condolencias a los familiares y compañeros de AD de Luis Manuel Diaz, asesinado vilmente en acto electoral hoy en Guárico. Dictadura", ha sentenciado Machado.
El comando Venezuela Unida también ha denunciado y condenado a través de un comunicado el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, al tiempo que pide una "investigación exhaustiva" de los hechos.
"La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente de la Unidad y del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia partidista", señala el texto.
La organización ha añadido que esta "crimen horrendo" se produce "el mismo día en el que Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico, similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar".
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna