Miercoles, 30 de julio de 2025
Los indignados se manifiestan a favor del Establishment
Los indignados piden en Madrid un "cambio de modelo" a una semana de las elecciones
El Movimiento 15M ha pedido este domingo en las calles de Madrid "un cambio de modelo ¡ya!" a una semana de las elecciones generales del 20 de noviembre.
Miles de personas se han manifestado esta mañana desde la estación de Atocha, en un recorrido que ha pasado por la plaza de Cibeles y ha acabado en donde empezó el movimiento de indignados, la Puerta de Sol.
A lo largo del recorrido se han podido escuchar cánticos de todo tipo, pero sobre todo para culpar de la crisis económica a los bancos, en defensa de lo público y a favor de la participación ciudadana.
"Lo llaman democracia y no lo es", "El pueblo, unido, jamás será vencido" y "Una ley electoral más justa", han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la manifestación.
Representantes del Movimiento 15M han reclamado que "se informe antes de las elecciones de que la banca está negociando con el dinero de una crisis creada por ellos en detrimento de la educación y la sanidad".
Al llegar a la Puerta de Sol han leído el manifiesto 13N, y han expuesto las medidas recogidas en las llamadas urnas indignadas que han colocado este sábado en diferentes puntos de España para recoger las propuestas de los ciudadanos.
También han estado en la manifestación Transversal de Sol, una fracción del Movimiento 15M, que ha declarado que "lo que se intenta es que no sea haga pagar a los ciudadanos por una crisis que viene de las administraciones y pedimos que se ponga en marcha una batería de medidas para poner fin al modelo de la barbarie".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna