Jueves, 31 de julio de 2025
El pacto estará en vigor hasta 2025
Los hermanos March unifican el voto 68,74% en Corporación Financiera Alba
El nuevo pacto de sindicación tiene efecto desde el pasado 4 de diciembre, fecha de otorgamiento de la escritura pública, y se mantendrá en vigor hasta el 10 de marzo de 2025, según ha precisado este martes la entidad al organismo supervisor.
En concreto, Juan, Carlos, Leonor y Gloria March Delgado han suscrito, como titulares de la totalidad de las acciones que componen el capital de Banca March, un pacto de sindicación, que afecta indirectamente a Corporación Financiera Alba.
Así, según el pacto suscrito, no se establecen limitaciones a la transmisibilidad de los títulos de Corporación Financiera Alba propiedad de los firmantes, que pueden actuar con total libertad, si bien en el caso de las acciones propiedad de Banca March, las decisiones al respecto quedan sometidas a lo establecido en sus estatutos sociales y al pacto de sindicación.
De esta forma, los hermanos March pueden enajenar libremente sus acciones de Corporación Financiera Alba.
Lo que si resulta afectado es el ejercicio de los derechos de voto de los firmantes del pacto en relación con las acciones de su propiedad, ya que se establece un voto concertado en Corporación Financiera Alba de los títulos que representan un 68,74% de su capital social.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna