Sabado, 02 de agosto de 2025
Los ataques se han recrudecido en la ciudad de Alepo
Los enfrentamientos entre opositores y fuerzas de Al Assad dejan más de 240 muertos
De acuerdo a esa organización, unas 40 personas murieron en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, donde el martes se registró un ataque de por parte de grupos armados que mataron a 16 alauíes y cristianos, en el centro turístico de Jandar.
Los ataques se han recrudecido en la ciudad de Alepo, considerado un importante enclave comercial y bastión de los rebeldes. Soldados sirios han logrado sitiar a los opositores armados después de haber tomado el control del distrito de Salaheddine. Según la televisión estatal, la mayoría de los rebeldes murieron a manos de las fuerzas gubernamentales.
La intensidad del conflicto en la mayor ciudad de Siria y otras áreas sugiere que Al Assad sigue determinado a aferrarse al poder, con el apoyo de Irán y Rusia, pese a haber sufrido duros reveses con las dimisiones de algunos de sus funcionarios.
La ofensiva militar parecía ser el ataque terrestre más significativo en Alepo desde que los rebeldes tomaron una zona de la ciudad que se extiende desde el sudeste al noroeste hace tres semanas.
Joma Abu Ahmed, un activista del Ejército Libre Sirio, dijo a Reuters que los insurgentes se habían retirado a la localidad de Saif al Dawla, que no estaba siendo atacado por los tanques del Ejército y aviones de combate.
Algunos rebeldes negaron haberse retirado mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos asegura que los combates en esa zona de Alepo han sido los más violentos desde que los insurgentes entraron.
Amnistía Internacional ha divulgado este miércoles imágenes obtenidas por satélite que muestran el supuesto uso de armamento pesado por parte del régimen de Al Assad en Alepo y sus alrededores. El armamento pesado se puede ver incluso cerca de zonas residenciales y genera una "preocupación urgente por el inminente asalto" contra esa ciudad, señala en un comunicado.
Las imágenes correspondientes a la localidad de Anadan -cerca de Alepo- y tomadas el pasado 31 de julio podrían revelar la existencia de más de 600 cráteres presuntamente provocados por el "impacto de artillería" a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna