Martes, 05 de agosto de 2025

Dicen los dirigentes y "dirigentas" socialistas, que desean que Zapatero siga "hasta el final", aunque sobre la sucesión de ZP responden con evasivas.

Los dirigentes socialistas evitan hablar del debate sucesorio a su llegada al Comité Federal del PSOE

Los dirigentes socialistas que acudieron hoy a la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid para participar en el Comité Federal del PSOE evitaron entrar en el debate sucesorio y respondieron, en algunos casos con evasivas y en otros manifestando su apoyo a Zapatero, ante las preguntas de los periodistas sobre si Zapatero debe anunciar ya su decisión sobre presentarse en las próximas elecciones generales de 2012.  

  La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, mostró su deseo de que Zapatero "siga hasta el final". Respondía así al ser preguntada a su entrada en la sede socialista de la calle Ferraz si hoy esperaban sorpresas del presidente del Gobierno.

    Carme Chacón, ministra de Defensa, también eludió las preguntas de los periodistas sobre la sucesión y precisó que los socialistas están hoy centrados en apoyar y ayudar a sus candidatos. "Hoy ellos son los protagonistas", apostilló.

   El mismo camino siguió la ministra de Sanidad, Leire Pajín, al asegurar venimos a aprobar nuestras candidaturas  y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Al ser preguntada si debería anunciarlo ya, dijo en tono de broma "esa pregunta no me la han hecho nunca" y después respondió que su candidato "es Zapatero y que él decida cuándo tiene que anunciarlo".

   El presidente de Baleares, Francesc Antich, por su parte, aseguró que en Baleares la colaboración entre el Gobierno del Estado y de la CCAA ha sido extraordinaria. Respondía así a la pregunta de si Zapatero le perjudicará en las elecciones autonómicas. CUANDO ZAPATERO DECIDA, HABLAREMOS TODOS

   Por su parte, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, afirmó que "José Luis (Rodríguez Zapatero) tiene la palabra, cuando él decida, hablaremos todos". El dirigente canario dijo que los socialistas hoy acuden a Ferraz a la "aprobación de las listas locales y autonómicas, el Comité tiene ese objeto, no ningún otro", respondió.     

Al ser preguntado si no cree que Zapatero debería decir ya si tiene intención de volver a presentarse, López Aguilar recordó en que Zapatero es el secretario general y presidente del Gobierno "porque no hay otro y así será hasta que él lo decida, porque cuenta el apoyo del PSOE, estoy seguro, abrumadoramente mayoritario".

    En este sentido, dijo que es el "reconocimiento que merece quien ha hecho un trabajo en tiempos de dificultad, que arrancó en 2000, cuando había una mayoría absoluta del PP y fue su liderazgo el que consiguió que el PSOE ganase a la primera en 2004, volviese a ganar en 2008 y las generales vendrán en 2012, José Luis tiene la palabra, cuando él decida, hablaremos todos".

    La ex ministra de Igualdad y actual secretaria de Estado de la materia, Bibiana Aído, dijo que iban a hablar de participación, de propuestas de futuro, de cosas que le preocupan a la gente de cara a unas elecciones municipales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo