Sabado, 02 de agosto de 2025
Los tres principales grupos de acreedores privados de deuda argentina
Los bonistas presionan a Argentina de manera conjunta para alcanzar un acuerdo de reestructuración de deuda
La carta remitida al titular de Economía recuerda que hace una semana los grupos realizaron una oferta conjunta para alcanzar un acuerdo entre ambas partes, por la que se ofrecía un canje promedio de 56,5 dólares (48,2 euros) por cada papel de 100 dólares (85,3 euros) a una tasa de salida, lo que supone apenas tres dólares (2,5 euros) más que la última oferta argentina.
Los acreedores señalan que entre los fondos de inversión representados hay importantes inversores extranjeros en Argentina, teniendo inversiones directas comprometidas "muy significativas" en el país.
"Tenemos confianza en que una resolución consensuada proverá un camino de más y mejores inversiones en sectores en crecimiento en Argentina -incluyendo agricultura, energía, minería, infraestructura y tecnología- y un futuro económico brillante y sostenible para los ciudadanos argentinos", apuntan los bonistas.
Entre los fondos que firman la misiva se encuentran Amundi, Ashmore, Blackrock, Alliance Bernstein, Fidelity o T. Rowe Price, entre otros.
El próximo jueves, 30 de julio, Argentina se enfrenta al vencimiento de varios bonos discount que, según el diario local 'Ámbito', no cumplirá, aunque no se recurrirá a instrumentos legales mientras las negociaciones entre ambas partes se mantengan activas.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna