Miercoles, 23 de julio de 2025
y de otros grupos insurgentes en Siria
Los aviones rusos bombardean posiciones de rebeldes
Según esta fuente, los bombardeos han alcanzado "centros de mando y concentraciones de milicianos" en zonas de Jisr al Shughur y la montaña de Zawya.
Los cazas rusos también han bombardeado posiciones en manos de una facción rebelde apoyada por Occidente, el grupo Izza, en la vecina provincia de Hama, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria, ha indicado que un avión no tripulado ha atacado una posición de Estado Islámico cerca de la ciudad de Raqqa, principal bastión en el país de los milicianos de negro y capital de su autoproclamado 'califato'.
El Observatorio ha dicho no tener por el momento información de víctimas ni de quién estaría detrás del bombardeo. La coalición liderada por Estados Unidos ha bombardeado esta zona en varias ocasiones, mientras que Rusia, que inició este miércoles bombardeos en el país, ha dicho este viernes que también ha atacado la zona.
Moscú ha informado este viernes de que sus últimos bombardeos han alcanzado doce objetivos de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Hama e Idlib, entre ellas centros de mando y de comunicaciones.
Según el Observatorio, Estado Islámico no tiene presencia en las zonas del oeste y el norte que han sido atacadas por la aviación rusa. Su presidente, Rami Abdulrahman, ha dicho que uno de los objetivos alcanzados, la localidad de Dar Tazzah, en la provincia de Alepo, está controlada por varios grupos insurgentes, incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
Sin embargo, sí ha confirmado que Rusia ha atacado más al este a Estado Islámico. Según el Observatorio, doce milicianos del grupo terrorista han muerto cerca de Raqqa este jueves y aviones de combate, presuntamente rusos, han bombardeado la ciudad de Qarytayn, en manos de Estado Islámico.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna