Domingo, 03 de agosto de 2025
de París
López (PSE) cree "lamentable" la posición del PNV al impedir una declaración de condena de los atentados
Minutos antes de participar en un encuentro con militantes socialistas en Abanto y Zierbena (Vizcaya), López ha lamentado que, "una vez más en Euskadi, PNV y Bildu no hayan estado a la altura de las circunstancias y hayan impedido que esta mañana hubiera una declaración conjunta de solidaridad con el pueblo de París y con las víctimas del atentado de la capital francesa y contra el terrorismo yihadista".
"Es muy curioso, porque cuando el PNV estaba oponiéndose a que saliera adelante esta declaración, su presidente estaba diciendo exactamente lo que dice el texto: que en Euskadi sabemos lo que es el terrorismo y la importancia que tiene la unidad para enfrentarnos a él", ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que "de Bildu uno ya sabe lo que se puede esperar, pero del PNV ¿qué tiene que pasar para que se sume a esta declaración?". "Me ha parecido una posición política lamentable la del PNV esta mañana en el Parlamento", ha reprochado.
El dirigente socialista ha destacado la "contradicción" del presidente del PNV "diciendo que sabemos lo que es el terrorismo, la importancia que tiene la unidad, y su partido impidiendo la unidad de los demócratas para hacer una declaración conjunta". "Es una posición absolutamente lamentable, irresponsable y de no estar a la altura de las circunstancias", ha insistido.
López ha resaltado que estos hechos han ocurrido al tiempo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llama al lehendakari, Iñigo Urkullu, y cuando la Ertzaintza participa con las Fuerzas de Seguridad del Estado en las políticas que hay que poner en marcha para prevenir este tipo de atentados terroristas. "Me parece que al PNV a veces le falta un poco de recorrido político de fondo para estar a la altura de lo que se requiere en momentos como éste", ha concluido.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna