Viernes, 29 de marzo de 2024

El Defensor del Pueblo de Venezuela confirma que el autor del crimen de Luis Manuel Díaz está identificado

López condena el asesinato de Luis Manuel Díaz y acusa a Maduro de usar su poder para generar violencia

  El líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde, ha condenado este jueves el asesinato de Luis Manuel Díaz durante un mitin electoral y ha acusado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar su poder para generar violencia.

   "Si la historia dirá algo de ti Maduro, será de tu cobardía. De tu miedo a perder el poder. Un poder que, lo sostengo, te robaste. Un poder que usas para generar una violencia que solo esconde tus miedos e inseguridades. El pueblo no merece ser arrastrado por tu fracaso", ha apostillado.

   En una serie de mensajes publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, López ha enviado palabras de aliento para la familia de el líder regional opositor, así como a sus compañeros del partido Acción Democrática (AD) y de la Unidad.

   El dirigente de VP también ha dedicado un mensaje a su mujer, Lilian Tintori, que se encontraba en el mismo acto en el que Díaz fue asesinado a tiros, en el estado de Guárico. "Admiro tu entrega, tu amor y tu coraje para luchar. Ya pronto estaremos juntos con nuestros hijos", ha señalado.

   En cualquier caso, la mayoría de los tuits han sido dirigidos directamente al presidente Maduro, al que acusa de traicionar a sus propios seguidores. "¿Cómo te sientes Maduro cuando ningún candidato de tu propio partido quiere que esté tu cara o tu voz en su propaganda?", ha agregado López, en referencia a la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

   El líder opositor defiende que estos comicios son un "plebiscito", pero "no entre opositores y oficialistas", sino "de todo el pueblo contra la élite corrupta". "'Como sea', pero democrática y pacíficamente, vendrá el cambio: constituyente, enmienda, reforma o revocatorio", ha aseverado.

   "Fracasaste Maduro porque frente a cada cosa que haces para mantener el poder "como sea" te encuentras a un pueblo q no agacha la cabeza", ha sentenciado López, que llama a los venezolanos a acudir a las urnas para "defender el cambio".

El Defensor del Pueblo de Venezuela

confirma que el autor del crimen de Luis

Manuel Díaz está identificado

  El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha confirmado este jueves que el autor del crimen del líder regional opositor Luis Manuel Díaz está identificado y ha añadido que la hipótesis que "cobra mayor fuerza" sobre el asesinato responde a una pugna entre sindicatos del sector de la construcción del estado Guárico.

   "Ya las autoridades policiales tienen identificado al presunto autor intelectual del citado crimen, vinculado a un sindicato rival de Díaz", ha señalado Saab, que ha dicho estar "en contacto permanente con las autoridades encargadas de investigar el suceso".

   A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Defensor del Pueblo venezolano ha afirmado que el organismo rechaza "cualquier acción violenta que atente contra la vida de los venezolanos" y ha solicitado "el pronto esclarecimiento de los hechos".

   Por último, Saab ha insistido en el llamado de la Defensoría a "mantener la calma" y "preservar el clima de paz nacional" de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

LOS HECHOS

   Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral celebrado el miércoles en Guárico y protagonizado por Lilian Tintori, la mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

   Tintori ha considerado que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

   Por su parte, el presidente venezolano ha achacado la muerte de Díaz a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales" y ha asegurado que el Ministerio de Interior presentará pronto las "pruebas" que avalan esta hipótesis.

   La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al 'chavismo' en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo