Viernes, 17 de mayo de 2024

Tras 7 horas

Liberan a una mujer que fue retenida por otra en un cajero

La víctima, que trabaja en una oficina al lado del banco, fue atracada por una mujer joven, que la abordó cuando sacaba dinero del cajero sobre las 18.00 horas de la tarde del viernes. Los compañeros de la chica presenciaron la escena y llamaron a la Policía, que acudió de inmediato porque una dotación se encontraba en las inmediaciones.

   Al percatarse de la presencia de los agentes, la atracadora se encerró, junto con su víctima, en el cajero y se negó a salir mientras amenazaba a su rehén con un cuchillo de grandes dimensiones.   

Al lugar, a la altura del número 100 de la calle Martínez Garrido, se desplazaron numerosos efectivos policiales, que acordonaron la zona, así como dos ambulancias de emergencias médicas del 061. Además, la Policía Local estableció un dispositivo para regular el tráfico en esta calle.

   A lo largo de casi siete horas, las dos mujeres permanecieron en el interior del cajero y, aunque inicialmente la atracadora se negaba a comunicarse con la Policía o a transmitir alguna petición, finalmente accedió a la mediación de un negociador de la Policía, que le hacía llegar de forma periódica agua, un teléfono móvil y droga.

LIBERACIÓN   

Sobre las 1.00 horas de la madrugada de este sábado, la mujer comenzó a ponerse violenta, mientras que no dejaba de dar vueltas y moverse en el interior del cajero. En un momento dado, comenzó a golpear la puerta, y uno de los agentes aprovechó para abrirla y consiguió agarrar a la mujer retenida por un brazo. Así, fue liberarla sana y salva --aunque con una crisis nerviosa--, a pesar de que en ese instante la secuestradora intentó agredirle con el cuchillo.

   Tras sacar del cajero a la víctima, varios funcionarios policiales accedieron al interior y lograron reducir a la atracadora, que tiene antecedentes policiales y que fue detenida y trasladada a dependencias policiales en un coche patrulla. La acción de los agentes fue aplaudida por cientos de vecinos y mirones que se congregaron tras el cordón policial durante todo el tiempo que duró el secuestro.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo