Martes, 29 de julio de 2025

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO PARA LOS DDHH

Las fuerzas de Al Assad abandonan una base estratégica para el control de Alepo

Según el Observatorio -con sede en Londres pero con una importante red de informantes en Siria-, las tropas se han retirado este pasado miércoles de la base de Alwees, al noroeste de Saraqueb, dejando con ello tanto la ciudad como las zonas circundantes "completamente fuera del control de las fuerzas del régimen". 

  Saraqueb es una ciudad situada estratégicamente a 50 kilómetros al suroeste de Alepo, en un punto en el que se encuentran la autopista entre Damasco y Alepo y otra carretera que comunica esta ciudad con Latakia, a orillas del mar Mediterráneo. 

  Rebeldes y soldados batallan desde finales de julio por el control de Alepo. De momento, varias zonas del entorno rural de la ciudad y los pasos fronterizos con Turquía se encuentran en poder de la oposición armada, pero la posible caída de Saraqueb dejaría a Alepo aún más aislada de los principales enclaves de las fuerzas del régimen de Al Assad, situados en el sur.

   Aparte, el control de las autopistas complicaría el paso de convoyes militares procedentes de Damasco o de las ciudades del Mediterráneo, que quedarían más expuestos a las fuerzas rebeldes, lo cual podría obligar a las fuerzas gubernamentales a utilizar carreteras de segundo orden o a enviar los suministros por rutas peligrosas, como la procedente de Al Raqq, en el este, según estima el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.

   El mismo Observatorio informó ayer jueves de que las fuerzas rebeldes habían tomado tres posiciones militares próximas a Saraqueb, en las que habían dado muerte a al menos 28 soldados, ocho de ellos a sangre fría, según revelan imágenes de vídeo difundidas por la organización.

   Las restricciones de las autoridades a los periodistas extranjeros y el silencio de los medios estatales impiden una correcta verificación de estas informaciones sobre la posible retirada del Ejército de las cercanías deSaraqueb.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo