Jueves, 18 de abril de 2024

haz el mal y prosperaras

Las Fluctuaciones de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón, a pesar de ser una persona de mediana edad, sin embargo su trayectoria política gozaba ya de una cierta antigüedad debido a su temprano inicio.

En los principios de la misma, Gallardón era un contundente y eficaz defensor de los principios del humanismo cristiano con matices liberales. Viene a mi memoria su contundente intervención en la extraña noche electoral de las Generales de 1993, en las que el sorprendente resultado se vio subrayado por los fenómenos "paranormales" acontecidos durante el escrutinio, posteriormente se produjo una intervención del entonces candidato de la oposición, José María Aznar en la que hizo toda una serie de manifestaciones, muchas de ellas cripticas, ya que no se entendía muy bien su encaje con el tema y el momento y en la que reconocía el triunfo del PSOE.

A partir de ahí, Gallardón adoptó un discurso de índole "progre" y una actuación de inspiración izquierdista en el descontrol económico, ejemplo de ello podría ser el traslado de la sede del Ayuntamiento de Madrid, aunque justo es reconocerle que dentro de este marasmo atinó a llevar a cabo una obra archipositiva para la ciudad como fueron la tan denostada red de túneles. Los graves atascos del Madrid de hace diez o veinte años prácticamente han desaparecido a pesar de ser mayor el número de vehículos.

En su etapa final, la de su periodo como ministro de Justicia, tomó diversas medidas que consiguieron una repulsa generalizada. De ellas habría que sustraer las relativas a la problemática del notariado y los registros porque en estos ámbitos existe la convicción generalizada de que los males vienen directamente de Rajoy.

Nos queda por analizar el último episodio de su vida política, al menos hasta el momento, quizá el más controvertido: La ley del aborto, en ella Gallardón, no me atrevo a decir que intentara recuperar la sensatez antropológica que el mundo en general y la sociedad española en particular, han perdido, pero por lo menos parecía querer intentar moderar la situación delirante en que la especie humana parece haber caído.

Es paradójico que un político capaz de sobrevivir a diversos graves desaciertos vea truncada su carrera política por querer recuperar un cierto sentido común biológico.

Si alguien sale indemne de las tropelías y le cuestan caros los intentos de racionalidad deben darse por encendidas todas las alarmas que anuncian el peligro gravísimo de descomposición de la sociedad en que vivimos.

Por la corrección política al caos


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo