Jueves, 07 de agosto de 2025
Debido al cierre temporal del templo por obras de rehabilitación
Las celebraciones navideñas de la Catedral de la Almudena tendrán lugar en la Colegiata de San Isidro
De esta forma los actos litúrgicos en las próximas fechas no se celebrarán en la Cripta, tal y como había anunciado la institución eclesiástica, sino en la Colegiata de San Isidro, situada en la calle Toledo, 37.
Dichas celebraciones serán presididas por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y comenzarán el día de Nochebuena, viernes 24 de diciembre, con la celebración de la Misa del Gallo a las 24 horas. El día de Navidad, 25 de diciembre, presidirá la solemne Misa de Navidad, a las 12 horas.
Y el domingo 26 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Misa de las 12 horas. El 31 de diciembre, último día del año, el cardenal presidirá a las 18 horas la Misa de Acción de Gracias por el año que termina.
Ya en el 2011, el día 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, presidirá la Eucaristía a las 12 horas. El jueves 6 de enero, la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12 horas. Y el domingo día 9 de enero, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.
El tradicional Belén que se expone todos los años en la Catedral se abrirá al público el próximo 25 de diciembre. Instalado en el atrio de entrada al templo de la Catedral (entrada por la c/ Bailén), podrá ser visitado hasta el 10 de enero de 2011 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna