Sabado, 02 de agosto de 2025

ya se sabe que china es muy pero muy democratica y liberal.....

Las autoridades de Hong Kong dictan tres años de correccional a cinco adolescentes por protestar contra Pekín

Los cinco adolescentes pertenecían a un grupo conocido como El Retorno de los valientes y tienen entre 15 y 18 años cuando comenzaron los procedimientos bajo las órdenes del magistrado Kwok Wai Kin.

Este sábado, el juez ha ordenado que los cinco condenados se pasen los tres próximos años en un centro de entrenamiento vocacional en una institución penal, según el veredicto al que ha tenido acceso el 'South China Morning Post'.

El grupo, formado por una veintena de jóvenes y que se describía como "las brasas de la revolución" fue acusado de organizar 13 puestos callejeros de protesta, conferencias de prensa, y de operar tres cuentas de redes sociales entre enero y mayo del año pasado con el objetivo de "derrocar a Pekín y la administración de Hong Kong".

La Policía hongkongesa se incautó durante las detenciones de varias "armas y equipo de protesta" en una redada en el almacén del grupo en Cheung Sha Wan y en las respectivas casas de los acusados, incluidas pistolas de aire comprimido, porras extensibles, cuchillos, respiradores, cascos y chalecos tácticos.

El juez ha ignorado los atenuantes de edad presentados por la defensa pero dejado finalmente en manos de la institución penitenciaria el tiempo que permanecerán los condenados en el correccional, siempre y cuando no exceda del límite de tres años fijado por el magistrado.

Las autoridades chinas aseguran que la polémica Ley de Seguridad ha restaurado la estabilidad del centro financiero mundial después de las protestas masivas contra el gobierno y a favor de la democracia en 2019. Sin embargo, expertos en derechos humanos del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidieron en julio la derogación de la ley, bajo sospecha de reprimir libertades fundamentales.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo