Viernes, 15 de agosto de 2025

Movimiento 15 M

Las acampadas afrontan la asamblea general del domingo con nuevas propuestas de cara a reflotar el movimiento

Las 53 acampadas de toda España desplazadas a Madrid afrontan la jornada del domingo con nuevas propuestas de cara a reflotar el movimiento 15M. Durante la jornada se celebrarán las diferentes asambleas de barrio que se suspendieron este sábado por la lluvia y a las 12.00 horas tendrá lugar una asamblea informativa en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.   

 A pasar del calor que se registró durante la mañana del sábado, por la tarde la lluvia impidió que los indignados no pudieran llevar a cabo algunas de las asambleas previstas --que han sido aplazadas hasta este domingo-- y los acampados en la Puerta del Sol han tenido que trasladar sus reuniones al edificio de Tabacalera con el fin de resguardarse.  

  En este sentido, ante las preguntas de diversos usuarios de Twitter, Acampada Sol ha aclarado que el traslado a Tabacalera para debatir es una acción legal, ya que se trata de un "sitio de titularidad pública, como las plazas" en las que estaban previamente.  

  En las reuniones que sí se han podido llevar a cabo, han surgido nuevas propuestas. Entre ellas, la más respaldada ha sido una marcha de un mes que confluya el 19 de junio en la capital madrileña.

   Además de continuar con esta propuesta, se han escuchado voces de otros indignados de diferentes lugares de España que, por ejemplo, sugerían implantar distintos sistemas de votación en las asambleas o boicotear tomas de posesión de alcaldes, como en el caso de Móstoles.    Asimismo, el desalojo de la acampada de Lisboa el día previo a las elecciones portuguesas también han marcado las últimas horas de las asambleas. En este sentido, los indignados españoles han mostrado "todo su apoyo" al movimiento portugués, al tiempo que han alertado que seguirán a través de varias webs portuguesas los avances en el país vecino.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo