Jueves, 21 de agosto de 2025
Festividad de Santa María, Madre de Dios
La Virgen
El amor de Dios es siempre sobreabundante. Por si no fuera bastante el haberse hecho hombre, muere en la cruz, pero además se queda en el Sagrario. Dentro de esa superabundancia nos regala el amor maternal de María (y el de los demás santos y el de un Ángel de la Guarda personal) y nos rodea de una familia y (muchas veces) de buenos amigos.
Del mismo modo espera que el amor del hombre no sea raquítico, demanda su amor pero confía en que además cada persona ame a su familia, a sus amigos y naturalmente a la Santísima Virgen, a los santos y al Ángel de la Guarda.
A veces, los amores humanos entran en conflicto con el amor a Dios y en eso el Señor es meridianamente claro: El es primero. Pero nunca ha querido ser el único. Los creyentes siempre han comprobado que cuanto más se quiere a la Virgen más se quiere a Jesucristo y cuanto más se ama al Señor más se ama a la Virgen. El cariño a María garantiza el amor a Dios.
Dice el Señor que el que no se haga como un niño no entrará en el Reino de los Cielos. La mayoría de los bautizados, con la seguridad propia de los niños, jamás ha dudado del amor de María y más allá de razonamientos teológicos han acudido a Ella para darle las gracias, para seguir su ejemplo y para pedirle toda clase de mercedes.
Comentarios
Por Argumentos 2012-01-05 13:24:00
Leo en la prensa, a raíz de las matanzas de cristianos en NIger y tanscribo: lista de los 10 paises que más persiguen a los cristianos: Estos son los diez primeros países de la lista: 1- Corea del Norte 2- Afganistán 3- Arabia Saudí 4- Somalia 5- Irán 6- Maldivas 7- Uzbekistán 8- Yemen 9- Irak 10- Pakistán. La lista da 50 paises.
Por eme alvarez 2012-01-05 10:21:00
Comentarios: al leer publicado el comentario que envié, caigo en la cuenta que sobra el "que" anterior a acabe estropeando. "Que en el ocaso de la vida, no lo acabe estropeando". Ruego se rectifique, si es posible. Gracias.
Por Olga Mª 2012-01-04 21:10:00
Comentarios Cuanto honor nos hizó el Señor ,a nosotros débiles criaturas ,al encomendarnos a María , su Madre, como Madre nuestra es .
Por eme alvarez 2012-01-03 18:28:00
Comentarios Petición: que en el ocaso de la vida no lo que acabe estropeándo
Por Efrén 2012-01-02 20:18:00
Comentarios La Virgen María es y será hasta la consumación de los siglos nuestra Madre, está en el Cielo y tambien es Madre de Dios.
Por María Alú 2012-01-02 02:38:00
Agradezco profundamente el artículo al autor que explica con gran claridad lo que significa para los creyentes la figura de la Virgen, nuestra madre del cielo que tan imprescindible es es nuestra vida, en la que siempre encontramos consuelo, amor, consejo, intercesión e inmensos regalos, gracias Teodoreto
Por CARMEN ALONSO 2012-01-01 21:52:00
La Santísima Virgen es la protectora del mundo y el mejor contacto entre Dios y los hombres
Por MIRANDA 2012-01-01 20:55:00
BENDITA Y GLORIFICADA SEA SIEMPRE LA SANTÍSIMA VIRGEN
Por Argumentos 2012-01-01 12:00:00
La Virgen María se merece esta y las otras festividades que la Iglesia le dedica. Yo creo también el el Ángel de la Guarda personal. Pio Moa decía uno de esos días que estaba leyendo a Vittorio Messori, converso en el Turín ateo de los años 60 y ateo él mismo. Como tantos otros... princesa Alessandra Borghese, Lonardo Mondadori etc. Yo, con tendencia de siempre al escepticismo, pero de siempre católico practicante, pienso que somos demasiado racionalistas; que hay que dejar un 10 o un 20 % delpensamiento abierto a otras realidades. El libro de Messori Por qué creo se debe leer.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna