Martes, 29 de julio de 2025
Acuerdo con los acreedores del país
La Troika dice que Grecia está en vías de cumplir los objetivos pactados
"El resultado fiscal está en vías de cumplir los objetivos del programa y el Gobierno está comprometido con aplicar por completo todas las medidas fiscales acordadas para 2013-14 que aún no hayan sido implementadas", indicaron los representantes de la Troika al término de su misión en Grecia, advirtiendo de la importancia de reaccionar rápidamente a cualquier atraso que pudiera surgir.
Así, los representantes de la Troika destacaron que los recientes pasos adoptados por las autoridades del país heleno apuntan al cumplimiento de los objetivos de marzo en el corto plazo, por lo que expresaron su confianza en que los 2.800 millones de euros del fondo de rescate (FEEF) correspondientes a la anterior revisión del programa y que aún estaban pendientes de pago puedan ser desembolsados "pronto".
"La sostenibilidad de la deuda sigue su curso", subrayaron los técnicos enviados a Atenas para examinar los progresos de Grecia al tiempo que destacaron la práctica finalización de las acciones acometidas por el país para recapitalizar al sector bancario griego.
Por su parte, el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha asegurado que el Gobierno griego ha alcanzado un acuerdo con la Troika para recibir el pago de un total de 10.000 millones de euros, incluyendo el abono de los 2.800 millones correspondientes a la anterior revisión del programa.
"Tenemos un acuerdo", dijo Stournaras, quien indicó que el Ejecutivo heleno pretende cerrar el presente ejercicio con un superávit primario que permita a Atenas solicitar a sus socios europeos una mejora en las condiciones de su deuda.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna