Viernes, 01 de agosto de 2025
se sitúa en 7.480,1 millones
La Seguridad Social reduce su superávit un 30,1% hasta agosto
El ritmo de descenso del superávit hasta agosto es superior al registrado en julio, cuando el saldo positivo de la Seguridad Social cayó un 28,7% en tasa interanual.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha destacado que los datos de ejecución presupuestaria de agosto constatan que el saldo positivo del sistema sigue creciendo, y ha insistido en que las cuentas de la Seguridad Social cerrarán el año en superávit, lo que ha calificado como una "magnífica noticia".
Trabajo ha precisado que este mes los gastos pendientes de imputación presupuestaria alcanzan los 1.100 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a esta fecha.
El superávit logrado por el sistema hasta agosto fue consecuencia de unos ingresos que ascendieron a 82.836,2 millones de euros, un 0,49% menos, y de unos pagos que sumaron 75.356,1 millones de euros, un 3,9% más que en los ocho primeros meses de 2009.
En términos de caja, estas operaciones no financieras se concretaron en una recaudación líquida de 78.705,5 millones de euros, con un descenso del 1,6%, mientras que los pagos presentaron un aumento del 3,8%, hasta los 75.021,4 millones.
Del volumen total de ingresos hasta agosto, el 91,43% correspondió a las entidades gestoras y servicios comunes a la Seguridad Social, y el 8,57% restante a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Por su parte, el 91,96% de los pagos fue realizado por las entidades gestoras y el 8,04% por las mutuas.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna