Miercoles, 10 de septiembre de 2025

hay que tener en cuenta que turquia pertenece a la otan

La secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, preocupada ante la posibilidad de que Rusia use la base de Incirlik

La intranquilidad de James procede de unas declaraciones del ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, en el que aseguraba que podría llegar a dar 'luz verde' a Rusia para utilizar la base con el objetivo de lanzar ataques contra posiciones del grupo yihadista en suelo sirio.

"Para mí, como secretaria de la Fuerza Aérea, (esa decisión) no sería buena", ha señalado James al portal kurdo Rudaw. "No estaría a favor de esa postura", ha reiterado.

Cavusoglu, en conversación con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, aseguró la semana pasada que "Turquía quería cooperar con los miembros de la OTAN en este asunto", pero que los "resultados" no les habían satisfecho, por lo que añadió que era natural que buscara otras opciones fuera de la organización.

Por su parte, en el marco del reciente encuentro entre los mandatarios turco y ruso, Viktor Ozerov, miembro del consejo ruso de Defensa y Seguridad, explicó a la misma agencia que "Turquía podría permitir a las Fuerzas Aéreas rusas el uso de la base de Incirlik para las operaciones antiterroristas (en Siria)".

"Esto sería una continuación lógica del paso del presidente turco hacia (la normalización de las relaciones con) Rusia", añadió.

"No garantizo que Rusia necesite Incirlik, pero es una decisión que podría considerarse, en el marco de la disposición de Turquía en cuanto a la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria", señaló.

Incirlik se encuentra cerca de la ciudad de Adana y es la base más importante de las operaciones aéreas de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo