Domingo, 27 de julio de 2025

El diferencial del bono español a diez años se situaba tras la subasta en los 354,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,056%,

La prima de riesgo cae por debajo de los 360 puntos básicos tras la éxito de la subasta del Tesoro

La prima de riesgo ofrecido a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán ha descendido por debajo de los 360 puntos básicos tras conocerse el resultado de la última subasta del Tesoro, que cerró con éxito la primera emisión del año al superar su objetivo en más de 800 millones y registrar tipos más bajos que en ocasiones anteriores en algunas referencias.

   En concreto, el diferencial del bono español a diez años se situaba tras la subasta en los 354,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,056%, en comparación con los 371,5 puntos básicos en los que había iniciado la jornada.  

  El éxito de la emisión del Tesoro español también ha llevado a mínimos del día la prima de riesgo de Italia, que descendía desde los 280,3 puntos básicos de la apertura hasta los 270,2 enteros, con una rentabilidad del 4,2%.   

El Tesoro Público ha cerrado con éxito la primera subasta del año al superar su objetivo de emisión en más de 800 millones y colocar 5.817 millones en bonos y obligaciones y, en algunas referencias, a tipos más bajos que en la anterior ocasión.   

En concreto, el organismo ha colocado 3.397 millones en nuevo bono a tres años con un tipo medio del 2,476%, 1.950 millones en bonos a cinco años a un 3,988% y 470 millones en obligaciones con cupón del 5,90% y vida hasta el 30 de julio de 2026 al 5,555%.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo