Sabado, 02 de agosto de 2025
AMN A CATALUÑA PERO A SUIZA MAS
La Policía se lleva una caja del piso barcelonés del expresidente Pujol
Los dos fiscales anticorrupción habían salido de la casa a las 9.55; cinco minutos después marcharon Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, e inmediatamente salió también su hijo Oleguer por un lateral, aprovechando la atención de los periodistas en sus padres.
Unos de los registros que hace Policía Nacional este martes por la mañana ha tenido lugar en la habitación que el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, tiene en casa de su padre; y también la vivienda de su exesposa Mercè Gironès, en el marco de la operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) contra la familia.
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata --que investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola y su exposa-- ha ordenado 15 registros en diferentes empresas vinculadas al hijo mayor del expresidente, así como de su domicilio y de sus hermanos Josep y Pere, y el de su exesposa.
La operación ha incluido registros en la casa del empresario y vicepresidente segundo del FC Barcelona Carles Vilarrubí, y en Madrid se ha registrado la sede de la empresa Isolux y la casa de su presidente, Luis Delso.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna