Jueves, 28 de marzo de 2024

Coincidiendo con el aniversario de la tragedia

La Policía detona dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston y detiene a una persona

Poco antes de las explosiones controladas --que tuvieron lugar a las 21.00 y 21.40 horas (hora local), con la intervención de los artificieros-- la Policía evacuaba las calles aledañas al hallar dos bultos sospechosos y se suspendía, de forma temporal, el servicio de metro en la zona.

   Por suerte, los actos de conmemoración por la tragedia habían tenido lugar horas antes y la zona estaba mucho menos transitada a esas horas de la noche, mientras que la carrera está programada para el próximo lunes 25 de abril. En cualquier caso, el fuerte sonido de las explosiones ha asustado a los vecinos.

   El portavoz de la Policía de Boston, David Estrada, ha confirmado que un sospechoso --un varón mayor de edad-- ha sido detenido y está siendo interrogado por las fuerzas del orden, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'Boston Globe'.

   Este hecho ha tenido lugar unas horas después de la ceremonia solemne a las víctimas que dejaron las dos bombas colocadas por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, en la meta del maratón que se celebraba en esta ciudad estadounidense hace justo un año.

   En el acto --marcado por la lluvia-- estuvieron presentes, además de supervivientes y efectivos de los equipos de emergencia, numerosos bostonianos y el vicepresidente del país, Joe Biden. El 'leitmotiv' que movió a la ciudad tras los atentados, "Boston strong" (Boston fuerte), ha sido uno de los más repetidos durante los discursos.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, también quiso rendir tributo a la respuesta de los bostonianos un año después de los atentados. "Hoy, reconocemos el increíble valor y liderazgo de tantos bostonianos tras una tragedia inenarrable", señaló en un comunicado difundido durante la mañana de este martes.

   El acto en memoria de las víctimas se ha celebrado menos de una semana antes de que Boston acoja de nuevo el maratón, previsto para el próximo lunes, aunque en esta ocasión con medidas de seguridad incrementadas. Así, se han impuesto nuevas restricciones, incluida la prohibición de llevar mochilas, en el acceso al recorrido que realizarán 36.000 corredores y que se espera que sigan decenas de miles de espectadores.


Comentarios

Por libertad 2014-04-16 22:24:45

Lo de Boston fue un atentado de falsa bandera como vulgarmente se dice. Hay mucha y buena información al respecto, han vuelto a escenificar lo que ya hicieron con resultado de algún muerto más el asesinato de un chaval de 19 años tan inocente como su hermano al que meterán entre rejas años y años tan sin sentido como lo que hacen en Guantánamo, Bagram, ibia, Siria, Iraq... donde los genocidas yanquis más sus compinches de la ue, monarquías medievales del golfo [dictaduras terroríficas de las cuales nadie dice ni mu]montan denuncias falsas hácia jefes de estado que no les son afines "eje del mal" les llaman ¿ellos los invasores de países que nada les han hecho van a decir al mundo como debe funcionar?. Se les está acabando la cuerda y aunque van a morir matando [todos los imperios han hecho igual], siguen con sus expolios asesinando a millones con sus mercenarios de toda ralea. ¡hipócritas,asesinos, embusteros, manipuladores, canallas!. Están equivocados si creen que sus amiguetes/cómplices de los medios corporativos donde sólo hay bustos parlantes escribiendo y/o hablando al dictado de sus amos olvidando algo tan necesario como la ética, van a lograr plenamente sus objetivos. Afortunadamente ya existen muchos otros cauces [además de libros, documentales, revistas y periódicos-aunque parezca mentira haberlos haylos, escasos pero si los hay] en los cuales se narran las noticias tal y como se producen, sin montajes de ningún tipo. Los pobres chavales chechenos carne de cañón para un gobierno aún peor que el de los criminales Busch, Clinton, Reagan.. aunque realmente pocos presidentes se salvan de este calificativo ya que pasan por encima de cualquiera creando un caos mundial imperdonable con el resultado de millones y millones de muertos por doquier. Montan farsas para meterle miedo al personal, que nadie se mueva y si lo hace, con dispararle por la espalda, con inyección letal, en sus guerras inducidas creando la figura [ficticia] del enemigo.. mil formas de incendiar el planeta: NO PASARÁN


Comentar

Columnistas

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo