Martes, 29 de julio de 2025

Y detiene a cientos de personas en Moscú

La Policía carga contra los manifestantes contrarios a Putin

    "¡Fascistas!" o "Estáis violando las leyes", gritaban los manifestantes dirigiéndose a la Policía. Hasta el momento se tiene noticia de varios policías heridos en la refriega debido al impacto de botellas y cascotes, pero se desconoce el número de heridos entre los manifestantes. Varios cascos de policías flotaban en el río Moscova, perdidos por los agentes durante la reyerta. También habrían resultado heridos varios periodistas de la cadena estatal NTV, afín al Kremlin, golpeados por los manifestantes.

   Entre los detenidos estarían destacados dirigentes opositores como Alexei Navalny, Sergei Udaltsov o Boris Nemtsov y también un manifestantes, arrestado por llevar una máscara de Guy Fawkes, símbolo de las protestas de los indignados en todo el mundo.  

  La marcha, de unas 50.000 personas según RIA Novosti, 100.000 para Udaltsov y 8.000 para la Policía, transcurrió pacíficamente llegar a un puente sobre el río Moscova que lleva hacia el Kremlin. Entonces un grupo liderado por Udaltsov se separó del grueso y exigió que se les permitiera llegar hasta la sede de la Presidencia y la anulación de las elecciones del pasado 4 de marzo en las que Putin obtuvo la victoria. La marcha también reivindica una hora de tiempo en la televisión y la convocatoria de nuevos comicios.

   Mientras, en la contramanifestación a favor de Putin, en un sitio distinto de la ciudad, unas 50.000 personas se han concentrado, según los organizadores, para apoyar la reelección del mandatario, desalojado del poder en 2008 ante la imposibilidad de volver a presentarse en virtud de la Constitución.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo