Viernes, 26 de abril de 2024

Asegura que si Venezuela fuera "la típica dictadura militarista, habría caído hace mucho tiempo"

La opositora María Corina Machado ve en Venezuela un proyecto "criminal" para "desestabilizar el hemisferio"

En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la opositora ha lamentado que "muchas veces se simplifique la dictadura venezolana" y ha resaltado que se trata de un "régimen inédito con componentes ideológicos y geopolíticos" de gran relevancia.

Así, ha explicado que este supone una "amenaza" para las "democracias liberales de Occidente" y lo ha calificado como un "Estado ocupado, fallido y criminal". En este sentido, ha criticado el apoyo a Maduro por parte de la izquierda a nivel internacional y ha asegurado que algunos grupos --como el Grupo de Puebla-- utilizan el modelo venezolano como "instrumento para garantizar el control de las redes criminales".

"No solo se trata de un vínculo con el régimen cubano", ha dicho, "ha quedado más que evidente, además, sus relaciones descaradas con regímenes como el de Rusia, China, Irán, Turquía y Siria". Además, ha hecho hincapié en que Venezuela "representa una amenaza para la seguridad en el hemisferio y corre el riesgo de sufrir un conflicto armado".

"Existe una visión expansionista y un proyecto transcontinental para desestabilizar los demás países del hemisferio, cosa que ya está en marcha", ha advertido Machado, que ha señalado que el sistema venezolano "es muchísimo más completo" de lo que parece.

Para la opositora, si el país fuera "la típica dictadura militarista, habría caído hace mucho tiempo". Sobre este asunto ha matizado que los políticos venezolanos "no son malos políticos" sino "criminales y psicópatas".

"Ha habido 29 procesos electorales y todos han terminado igual, el régimen los ha utilizado para lavarse la cara frente a la comunidad internacional con el único propósito de ganar tiempo", ha explicado antes de insistir en que "esto desestabiliza a toda América Latina".

A su vez, ha lamentado que se haya "subestimado al monstruo al que nos enfrentamos" y ha recordado que se trata de una "receta que los criminales han ido perfeccionando" para hacerse con el poder y mantenerlo.

"Toman el poder por vía democrática, con plata que se pasan, y luego avanzan de manera coordinada en diversas acciones. Buscan cambiar la Constitución para prorrogar los mandatos y acabar con el Estado de Derecho", ha matizado antes de alertar de la situación de Brasil, Colombia y Argentina, que en su opinión están sufriendo una pérdida de los valores democráticos.

Por ello, ha pedido a la población de la región "replantearse la situación" y recordar que la "experiencia venezolana debe servir de aprendizaje como alerta para detener a tiempo este tipo de procesos en otros países".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo