Domingo, 27 de julio de 2025
Un total de 129 fallecidos en todo el país
La oposición siria denuncia una nueva "masacre" en la región de Hama con 78 muertos
Los Comités han cifrado en 140 las personas fallecidas este miércoles en todo el país por ataques atribuidos a las fuerzas del Gobierno y a los grupos paramilitares afines. Del total de muertos, 92 han perdido la vida en la provincia de Hama, en su mayoría víctimas de una "masacre" en la localidad de Al Qubeir.
En Al Qubeir han muerto al menos 78 personas, según un comunicado del grupo opositor, que también ha advertido de que 35 de los "mártires" formaban parte de una misma familia. Alrededor de la mitad de los 78 fallecidos eran mujeres y niños, entre ellos un bebé de tres meses de edad.
Activistas consultados por la agencia Reuters han relatado que parte de las víctimas pereció apuñalada por los combatientes leales al régimen.
Los Comités de Coordinación Local también han informado de 15 fallecidos este miércoles en la región de Latakia, once en Idlib, doce en Homs, cinco en Deir al Zor, uno en Deraa y dos en las inmediaciones de Damasco.
MATANZA DE HULA
De confirmarse la denuncia de los opositores, la de Al Qubeir sería una matanza de magnitud similar de ocurrida en Hula, en la provincia de Homs, el pasado 25 de mayo. Más de un centenar de personas -la mitad niños- murieron por un asalto atribuido por la ONU a las fuerzas del Gobierno y a combatientes de la "shabbiha", la milicia paramilitar del régimen.
El régimen de Al Assad se desvinculó de la matanza de Hula y la atribuyó a "grupos terroristas", mientras que sonre la de Al Qubeir no se ha pronunciado todavía.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna