Jueves, 11 de junio de 2026

ya que "el centro no ha cumplido".

La oposición británica promete la "mayor" transferencia de poder del gobierno central de cara a las elecciones

El Partido Laborista ha indicado que el elemento principal implica la transferencia masiva de poder de Westminster a sus áreas locales, ya que "el centro no ha cumplido".

"En las próximas elecciones, los laboristas se mantendrán firmes en la promesa de nuevos poderes para pueblos, ciudades, regiones y naciones para reactivar nuestra economía, al tiempo que eliminan a los que no rinden cuentas en Westminster y restauran la confianza en nuestra política", ha explicado el líder laborista en un artículo publicado en el periódico 'The Guardian'.

Los laboristas han señalado a la abolición de los Lores, reglas para "acabar con la influencia indebida de la riqueza y el dinero extranjero, y evitar que los parlamentarios trabajen a tiempo parcial".

"Tenemos una economía desequilibrada, que hace muy poco uso de los talentos de muy pocas personas en muy pocos lugares", indica Starmer, tal y como ha recogido el citado diario.

"Tendremos estándares más altos en la vida pública, una distribución más amplia de poder y oportunidades, y un mejor crecimiento económico que beneficie a todos, donde sea que estén. Al poner nuestras miras más altas, más amplias y mejores, podemos construir juntos un futuro mejor", sostiene el político británico.

Starmer se unirá este lunes al ex primer ministro Gordon Brown para el lanzamiento de la Comisión sobre el Futuro de Reino Unido que hace recomendaciones sobre la reforma de la Cámara de los Lores, la devolución del poder y el futuro de la unión.

Brown, que ha lanzado un informe sobre el futuro del país, recomienda reformas para "limpiar la política". Estas medidas serán consultadas en el seno del partido para decidir su aceptación, informa News Sky.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo