Martes, 23 de abril de 2024

Los notarios: ALVARO E. RODRIGUEZ ESPINOSA, AMELIA BERGILLOS MORETON Y JOANQUIN CRESPO fueron absueltos por la Audiencia

La operación ballena blanca se transforma en operación bocarte

      Los notarios Álvaro Rodríguez Espinosa y Amelia Bergillos Moretón fueron absueltos por la Audiencia, Joaquín Crespo ya lo había sido anteriormente en el transcurso del proceso. Sin embargo esta circunstancia fue ignorada por los medios de comunicación que apenas se hicieron un mínimo eco de tales absoluciones, cuando por el contrario anunciaron con el máximo despliegue las detenciones, es criticable la actuación sensacionalista y carente de todo objetividad y equidad de unos medios, que salvo raras excepciones, más que instrumentos de información son objeto de propaganda de intereses inconfesables.   

       Qué decir de la catastrófica actuación de los instructores: el juez, la fiscalía anticorrupción y la policía que tejieron una tesis basada en investigaciones incompletas y en la realización de una interpretación sesgada.     

     Todo ello alcanzó tal nivel que el Tribunal en su sentencia les da una inusual reprimenda.    

      Tampoco estuvo a la altura de la circunstancias el Consejo General del Notariado ya que ninguno de los dos presidentes que estuvieron al frente del mismo durante este periodo, los Srs. Marqueño y Ojeda no hicieron otra cosa que ponerse de perfil ante los acontecimientos. No es de extrañar pues el primero es un decidido militante del PSOE y el segundo tuvo cargos relevantes en este partido y parece lógico que perteneciendo a un partido que pone por encima los intereses del mismo a los del Estado, no va a respetar a los de una profesión. Por lo cual sería conveniente que el cuerpo notarial atinara a la hora de elegir a sus representantes.    

      ¿Quién y cómo va a reparar los daños causados?    

      ¿Nadie va a ser responsable de los mismos?      

    Porque si esto queda así en la España actual destruir la vida y la reputación de las personas sale gratis                  


Comentarios

Por Zaratustra 2011-07-22 13:14:00

Es increíble que algo así haya podido suceder, pero lo cierto -tristemente- es que sucede. Y sucede con notarios y con cualesquiera otros funcionarios que, de modo imparcial, traten de proteger el interés general, en perjuicio de los intereses inconfesables, de carácter económico, de algunos grupos políticos. Es de vergüenza que lo que se relata haya ocurrido. Vivimos en un país "de pandereta": ¿cómo puede actuar la policía "como los hombres de Harrelson" acorralando a un peligroso notario que, al final, se demuestra que es inocente?, ¿cómo puede un Juez ordenar que se proceda de tal modo?, ¿cómo pueden consentir las autoridades, incluyendo a los representantes de los notarios, que tales sucesos ocurran, asistiendo al "espectáculo" de manera pasiva, por no enfurecer a los "que mandan"? De vergüenza. Devengüenza también los medios de comunicación, prestos a la máxima y sensacionalista exposición de la detención de unos notarios, renuentes, sin embargo, a dar con la misma cobertura y amplitud la noticia de su absolución. Esperemos que las cosas, en este país, puedan cambiar.


Por Sara Villanueva 2011-07-22 01:13:00

En parte tiene el cuerpo notarial la culpa de lo que le sucede en lugar de hacer una piña y defender la importancia decisiva para la sociedad de su labor, entraron al trapo del juego de las oligarquias que han venido jugando con ellos al dictado del "divide y vencerás" y han logrado convertir un cuerpo funcionarial del máxomo prestigio tanto por su nivel intelectual como por su honradez en una especie de ejecutivillos enloquecidos que pelean por las "sobras"


Por Rafael del Pulgar 2011-07-22 01:09:00

Ya es sabido que la oligarquía que se nos viene encima quiere acabar con la fe pública porque no desea funcionarios imparciales que sirvan de equilibrio entre los poderes fácticos y los ciudadanos normales


Por Sun Tzu 2011-07-21 19:50:00

Totalmente de acuerdo con indignado. Añado que no es necesario irse a Marbella, en Asturias, está sucediendo lo mismo. Los procedimientos se saltan a la torera según conviene a determinados intereses (ya se sabe, los amiguetes, son los amiguetes y hay que protegerlos). No son todos, quizás ni siquiera mayoría, pero siempre son los mismos. Culpables, todos por agachar las orejas y escabullirse de puntillas. ¡¡Basta ya de corrillos y cotilleos y más bemoles, caramba!!


Por Indignado 2011-07-21 08:58:00

Lo que tienen que hacer es plantear una querella criminal contra los que les acusaron falsamente. Cualquier poder público, incluso el judicial, puede incurrir en desviación de poder, lo que pasa que no estariamos ante un ilicito atipico, sino ante un ilicito tipificado


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo