Martes, 29 de julio de 2025
Dearie fue propuesto por los abogados de Trump la semana pasada, en medio de una batalla legal sobre si una persona externa a la investigación debía revisar los documentos
La jueza niega al Departamento de Justicia de EEUU el acceso a los documentos sustraídos de Mar-a-Lago
En cambio, Cannon ha nombrado a un perito especial propuesto por el equipo legal de Trump para que se encargue de revisar la confidencialidad de los documentos antes de ser devueltos a los agentes federales, tal y como había solicitado que se hiciera el expresidente estadounidense, ha informado CNN.
El exjuez federal en Nueva York Raymond Dearie, el candidato propuesto por Trump, ha sido finalmente el elegido para que actúe como perito y realice la revisión de los documentos confiscados, aunque lo deberá hacer antes del 30 de noviembre.
La decisión ha tenido lugar después de que Departamento de Justicia aceptara el pasado lunes la propuesta del equipo legal de Trump para designar a Raymond Dearie como perito. Sus propuestas como peritos, los jueces federales retirados Barbara Jones y Thomas Griffith, no salieron adelante, según ha recogido la citada cadena.
Dearie fue propuesto por los abogados de Trump la semana pasada, en medio de una batalla legal sobre si una persona externa a la investigación debía revisar los documentos para determinar si alguno de ellos debía ocultarse a los fiscales federales que investigan el posible mal manejo de material clasificado y la posible ocultación, manipulación o destrucción de registros gubernamentales.
El juez nombrado como perito, de 78 años, se desempeñaba hasta hace poco como juez en el tribunal federal de Brooklyn, aunque en un estado superior. Fue nominado al Tribunal Federal de Nueva York por el expresidente Ronald Reagan.
La decisión de nombrar a un perito, no obstante, retrasa, al menos temporalmente, una investigación criminal de alto perfil sobre el posible mal manejo de información clasificada en la casa y el club del expresidente en Florida, así como la posible ocultación, manipulación o destrucción de registros gubernamentales.
Entre los documentos que recogieron los agentes del FBI durante la redada a la residencia de Mar-a-Lago el pasado mes, se han encontrado algunos archivos confidenciales que incluso describirían las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna