Domingo, 24 de junio de 2018

y pide tomar partido contra la "barbarie"

La hija de Fernando Buesa rechaza la "neutralidad moral" frente al terrorismo

Sara Buesa, hija del dirigente socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA en el año 2000, ha afirmado que la "neutralidad moral" frente al terrorismo no es aceptable, dado que "ante la barbarie hay que tomar partido y posicionarse claramente". No obstante, ha matizado que en ningún caso se ha de caer en la "simplificación" y los discursos de "trazo grueso".

La hija de Fernando Buesa, dirigente del PSE-EE asesinado el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta Jorge Díaz, ha participado este jueves en Vitoria en el acto que la Fundación Fernando Buesa Blanco, de la que es vicepresidenta, celebra cada año en memoria de ambas víctimas de ETA.

Sara Buesa ha centrado su discurso en la importancia de la palabra como instrumento para dar forma a los sentimientos e ideas. Por ese motivo, ha subrayado la necesidad de "hablar con claridad", aunque evitando siempre "el trazo grueso y la simplificación".

En el caso de los derechos humanos, ha criticado los discursos que afrontan esta cuestión "en genérico", sin centrarse "en las violaciones de derechos humanos concretas que han sucedido en Euskadi a lo largo de varios decenios".

"DESAZÓN"

La hija de Fernando Buesa ha expresado su "desazón" ante la actitud de quienes hablan de un conflicto "en el que todos estamos inmersos y del que todos somos víctimas".

También ha lamentado los mensajes de "rechazo de la violencia en general" o de reconocimiento de "todas las víctimas" por parte de quienes "no son capaces de expresar con claridad esos mismos mensajes si se refieren específicamente a la violencia de ETA".

Sara Buesa ha asegurado que la "neutralidad moral" ante el terrorismo "no es aceptable", ya que ante la "barbarie" es necesario "tomar partido y posicionarse claramente".

Aunque ha reconocido la importancia de "ser cuidadosos, tratar de no hacer daño y de buscar soluciones compartidas" para construir el futuro de la sociedad vasca, ha reiterado que "el lenguaje ambiguo, la indefinición y el silencio, también hieren".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo