Martes, 29 de julio de 2025
LE TRANSMITE LA "VERGÜENZA" DE SU FAMILIA
La hermana del supuesto autor del atentado contra Malala pide "perdón"
"Ruego que transmitan un mensaje a Malala", declaró Rehana Haleem a la CNN. "Le pido perdón por lo que mi hermano le ha hecho", prosiguió.Attaulá Jan, de 23 años, "ha traído la vergüenza a nuestra familia, lo hemos perdido todo a causa de lo que hecho", agregó.
Attaulá Jan, un estudiante de Química de 23 años vecino del distrito de Swan, es el presunto autor del atentado perpetrado el pasado 9 de octubre en el mismo Valle de Swat (al noroeste de Islamabad) contra Malala Yousufzai, una activista de 14 años de edad conocida por su lucha en favor de la educación femenina.
Tras una delicadísima operación en un hospital militar de su país para extraerle una bala alojada cerca de la espina dorsal, fue traslada al hospital de Birmingham (Inglaterra), donde, según los médicos, ha empezado a recuperarse.
Los talibán paquistaníes afirmaron en un comunicado que Malala Yousufzaise merecía "morir" por haber "espiado para Occidente", por haber "difamado" a los muyahidines y por haber "idealizado al mayor enemigo del Islam", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
DETENIDO Y LIBERADO EN 2009
La Policía paquistaní está intentando localizar a Jan y a otros dos jóvenes a los que no ha identificado. Entre las personas que han llegado a ser detenidas sin cargos para intentar presionar al huido se encuentran la madre, un hermano y la novia de Attaulá Jan.
Fuentes oficiales de seguridad paquistaníes informaron a mediados de octubre de que Attaulá Jan había sido capturado en 2009 durante una operación del Ejército de Pakistán contra las milicias islamistas talibán y excarcelado solo tres meses más tarde por "falta de pruebas".
Las mismas fuentes precisaron a Reuters que Jan fue uno de los dos hombres que dispararon contra Malala en el momento en que trasladaba en un autobús escolar en. Asimismo, precisaron que Jan podría haber organizado el atentado siguiendo órdenes de uno de los más temidos comandantes del movimiento talibán, Maulana Fazlulá.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna