Sabado, 26 de julio de 2025
Jaime Alonso, ha explicado que acudirá a la exposición acompañado de un notario para realizar fotografías de la obra y adjuntarlas a la demanda civil
La Fundación Francisco Franco demandará al autor de la obra Always Franco expuesta en ARCO
La Fundación Francisco Franco demandará al autor de la obra Always Franco, de Eugenio Merino, expuesta en ARCO y que reproduce una escultura del anterior Jefe del Estado dentro de una máquina de refrescos.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Jaime Alonso, ha explicado a Europa Press que acudirá a la exposición acompañado de un notario para realizar fotografías de la obra y adjuntarlas a la demanda civil que presentará esta misma semana.
Además, la Fundación estudiará la posibilidad de actuar por la vía penal, ya que considera que la obra atenta contra "el sentido de la estética y el arte", y ha defendido que los humanos no pueden "caer tan bajo" ni convertirse en "animales de la granja de Orwell".
La escultura de Franco la acoge la pinacoteca barcelonesa AND, que destaca de esta obra, valorada en 30.000 euros, la perfección de los detalles físicos del dictador, como pelos, pecas y uñas, que casi no se pueden percibir, no tanto por la luz, sino por la cantidad de curiosos que la pieza atrae.
A pocos centímetros y en el suelo aparece otra apuesta irreverente del mismo autor: un paseo de la fama, al estilo hollywoodiense, protagonizado por Adolf Hitler, Francisco Franco y Joseph Stalin. Sus nombres están incrustados en mármol negro, rodeados por una estrella y acompañados por sendas monedas que acuñan su imagen.
Comentarios
Por kgtgj 2012-02-17 16:21:00
El chino, tiene razón al llamar porqueria Franco y a sus enemigos, porquería es todo lo que nos enfrente y divida, los curas serian los primeros en pasar por la nevera, no para conservarlos , si para enfriarlos, Franco ZP Los sindicatos terroristas y todo lo indeseable.
Por Sun Tzu 2012-02-16 19:54:00
¿Y por qué no Pablo Iglesias? Desde luego, le llaman arte a cualquier porquería.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna