Domingo, 06 de julio de 2025
El presidente del Parlamento venezolano expone este miércoles la crisis del país ante la Eurocámara
La FEMP muestra su apoyo a Mitzy Capriles y exige la liberación inmediata del alcalde de Caracas
Al tiempo ha exigido la liberación "inmediata" del alcalde de Caracas y su reposición en el cargo.
Según ha expresado el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la encarcelación de Ledezma es "intolerable" y ha señalado que fue detenido, mediante "falsedades", por únicamente ser alcalde opositor al Gobierno de Nicolás Maduro.
"Su delito fue ser alcalde de Caracas. Es intolerable que alguien esté detenido por ser alcalde", ha subrayado el regidor vigués, tras un encuentro con Capriles y su hija.
Por ello, la FEMP mediante una declaración conjunta ha mostrado su apoyo a la familia del alcalde caraqueño por el "tremendo" dolor que está pasando y ha exigido la inmediata liberación de Ledezma.
El alcalde opositor fue detenido en su despacho de Caracas en febrero de 2015 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. El edil es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante de Venezuela tras la Presidencia de la República.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, comparecerá este miércoles en el Parlamento Europeo para exponer ante la Unión Europea la grave situación que atraviesa su país, inmerso en una crisis económica y política en cuyas protestas han muerto decenas de ciudadanos.
Borges será recibido primero por el presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani, con quien tendrán una reunión bilateral y ofrecerá después una rueda de prensa.
Posteriormente, el presidente de la cámara venezolana y dirigente opositor comparecerán ante la comisión de Asuntos Exteriores para mantener un intercambio con los eurodiputados sobre la crisis en Venezuela.
La Eurocámara se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra la "brutal represión" del Gobierno de Nicolás Maduro y de las fuerzas de seguridad que reprimen las protestas.
La última ocasión en que se pronunció fue le pasado mes de abril, con una resolución en la que llamó a Maduro a garantizar la restauración del orden democrático y la liberación inmediata de todos los presos políticos.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna