Jueves, 25 de abril de 2024

El colegio de Adrián pide que la comunidad educativa se una contra los mensajes que "atentan contra el honor del menor"

La familia del niño Adrián emprenderá "todas las medidas legales posibles" contra los autores de los tuits ofensivos

En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se ha preguntado "cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo 8 años como Adrián", al que, ha subrayado "le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra", que es la enfermedad Sarcoma de Erwing.

Tras el 'Festival para Adrián' del sábado --organizado por el padre para recaudar fondos destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid--, varios usuarios antitaurinos de la red social compartieron comentarios como "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir".

Al enterarse de la polémica, el padre ha lamentado que se le "cayó el mundo encima". "No me apetece decir lo que pensé en ese momento por educación", ha aseverado, para remarcar que él se considera "una persona bastante educada" y que no desea ponerse "a la altura de esas personas, por llamarlas de alguna manera".

Por tanto, ha reafirmado su voluntad de emprender acciones legales a nivel particular y junto a la Fundación Toro de Lidia de cara a "acabar con este tipo de personas".

Con todo, Hinojosa ha puntualizado que él no desea "mal a nadie", si bien ha defendido que "nunca hay que comparar la vida de un animal con la de una persona". "Para estas personas es más importante la vida de un animal que la de un ser humano. Me parece muy penoso que piensen así", ha manifestado.

Además, ha recordado que hace unos meses "hubo un caso parecido", el del torero fallecido Víctor Barrio y que "como él había matado a muchos animales, a la gente le daba igual que hubiera muerto delante de un toro".

Respecto a su hijo, Eduardo Hinojosa ha celebrado que "cumplió su sueño" el sábado en la corrida en la que terminó dando la vuelta al ruedo a hombros de toreros como Enrique Ponce o Ginés Marín, "sus héroes". "Verse rodeado de los grandes maestros fue una gran inyección de valor y fuerza para que siga luchando contra la enfermedad", ha manifestado.

El padre ha insistido así en que Adrián "de mayor quiere ser un torero, una figura", una afición que, ha relatado, le vino de manos de "su abuelo Dani, que desde pequeño le llevaba a los toros" y, desde entonces, "le ha gustado todo el mundo relacionado con el toreo".

"Él lo vive, lo ama", ha asegurado su padre, que cree que "se ha refugiado más en este mundo" desde que le diagnosticaron el cáncer. "Y cuando ve a sus héroes, dice: ¿Si ellos pueden, por qué yo no?", ha ilustrado, porque cree que así su hijo se da cuenta de que los toreros "están hechos de otra pasta: sufren una cogida y a los días están toreando".

Así, Adrián "se refleja mucho en ellos para seguir luchando", ha remachado su padre, que espera "de una vez por todas" que su hijo pueda superar la enfermedad.

El colegio de Adrián pide que la comunidad

educativa se una contra los mensajes que

"atentan contra el honor del menor"

El colegio Santos Patronos de Alzira (Valencia) de la Fundación Escuela Viva, del que es alumno Adrián, el niño enfermo homenajeado por toreros el pasado fin de semana, ha instado a que toda la comunidad educativa se una para rechazar los mensajes vertidos en redes sociales y que "atentan contra el honor del menor".

El centro educativo recuerda, en un comunicado, que Adrián es un niño de 8 años "que sueña con ser torero". "A esa edad, hay niños que quieren ser futbolistas, abogados, maestros, seguir los pasos que ha tenido su familia. Sueños que no suelen tener mayor trascendencia mediática. No ha ocurrido lo mismo con Adrián", apuntan desde la entidad.

El titular del colegio Santos Patronos, Miguel Ángel Mora, lamenta que Adrián haya recibido ofensas a través de las redes sociales. "Creo que es importante que toda la comunidad educativa se una en este sentido. Este tipo de declaraciones afectan a la autoestima de un niño, atentan al honor de un menor. Me parece una de las ofensas más graves que hay y, nosotros, como docentes, protegemos a nuestros alumnos", razona.

El colegio Santos Patronos de Alzira es uno de los 300 centros que forman parte de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. La patronal recalca que, "en ningún momento, va a entrar en el debate taurino porque no es el cometido de la organización educativa", pero sí pide respeto "a los menores porque Escuelas Católicas defiende el derecho a la vida y a la libertad de las familias".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo