Martes, 12 de agosto de 2025

y algunos los apoyan

La familia de Shani Louk confirma su muerte en los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás

"Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida", ha dicho la madre de Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. Las autoridades de Alemania no se han pronunciado por el momento, si bien ha indicado que la información le fue comunicada por el Ejército israelí.

Así, la mujer ha añadido que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, si bien ha manifestado que fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. La madre supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.

La familia considera que Shani fue asesinada por el grupo islamista palestino en un festival de música en el desierto israelí del Neguev. Según el informe, fotos y vídeos que circulaban por Internet mostraban el cadáver de la joven en una camioneta, si bien la familia tenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada por la fuerza a la Franja de Gaza.

En este sentido, Ricarda Louk ha calificado como "terrible" la confirmación de la muerte de su hija, aunque ha valorado como positivo tener la certeza de lo que pasó. "Al menos, ella no sufrió", ha resaltado Louk, según DPA.

Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado la muerte de Louk. "Estamos devastados al compartir que la muerte de la germano-israelí Shani Louk ha sido confirmada", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

"Shani, que fue secuestrada durante un festival de música, torturada y exhibida en Gaza por terroristas de Hamás, sufrió horrores inconmensurables. Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición", ha zanjado.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja tras los ataques de Hamás, que indicó recientemente que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave. A esta cifra se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, tal y como ha indicado la Autoridad Palestina.

Por su parte, la Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo