Viernes, 15 de agosto de 2025

La desfachatez y cinismo del PPSSOOEE

 Así tales siglas corresponderían a:

PARTIDO/PARTIDA/SOCIALISTA/SOCIALISTO/OBRERO/OBRERA/ESPAÑOL/ESPAÑOLA

La verdad es que no sabe uno cómo calificar a estos políticos, si es que se les puede llamar así, del PPSSOOEE. Desde todos los frentes, ya sean mediáticos, callejeros o de cualquier otra índole, se está jaleando a la gente contra el PP por las medidas y recortes que está tomando, medidas y recortes que son necesarias debidas a la nefasta herencia recibida precisamente del PPSSOOEE. Si este partido estuviera en estos momentos en el poder, tendría que hacer lo mismo. Pero habría una diferencia: el híbrido y desnortado PP no tendría los suficientes dídimos para convocar protestas, manifestaciones, huelgas, etc.

Parece que nos hemos olvidado de los desmanes cometidos por ZP y su “complexo” en los ocho años de desgobierno y más concretamente en los últimos cuatro, ya que vamos a tener que pagar en el presente año casi 30.000 millones de € de intereses por la deuda pública, todo ello como consecuencia del disparatado e incontrolado gasto público zapateril.

También parece que olvidamos que el Estado actual español, enorme, voluminoso y mastodóntico, no se puede mantener ni sostener ¿En que nación hay 18 gobiernos, un senado y una monarquía inservibles e inútiles? Pues como España es diferente, aquí lo tenemos, oiga. Y lo tenemos por mor precisamente del PPSSOOEE que, para mantenerse en el poder, en su día hizo una serie de pactos contra natura con nacionalismos excluyentes. El clientelismo político era lo que privaba.

Pero, claro, de los miles y miles de liberados sindicales y “funcinariales”, de corrupciones, ERES, de los 25.000 millones de déficit que se ocultaron en el último año de gobierno de ZP, de las facturas que no se han pagado, cuyo importe aún nadie ha desvelado, de los 84.000 millones de € que se gastaron por encima de los impuestos recaudados en el 2.011 y de un montón de cosas más, nadie habla ni comenta.

El cinismo de esta gente llega a tal punto que, como ya sabrán, ahora se escandalizan por las colas del paro, por los recortes, por la reforma laboral, etc, etc, como si de todo ello tuviera culpa el PP, contra el que se movilizan y contra el que se busca la confrontación política, callejera y sindical.

Si se protesta por los métodos y medios empleados por el actual gobierno para paliar el despilfarro y frivolidades que cometió el PPSSOOEE en su día, ¿qué opciones y alternativas ofrece este partido? ¿Las mismas que en su día exhibieron Felipe González y Zapatero? ¿O seguirán mintiendo y engañando al pueblo soberano?

Y para más INRI, y según Alemania, hemos entrado en el callejón sin salida de Portugal, Irlanda y Grecia ¿Hay quién dé más?


Comentarios

Por Azul Español 2012-07-22 18:45:00

El alcalde Oviedo tiene estudos ?


Por COMO PUEDES 2012-07-22 18:24:00

Esperar,que un gobierno saque a nadie de la crisis si .mientras el 90 por ciento de los universitarios hacen sus carreras para finalizar en el paro.Tenemos una vicepresidenta de las cortes(Celia Villalobos)que no ha visto una universidad ni en fotos


Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo