Miercoles, 09 de julio de 2025
que mantiene su candidatura
La cúpula de Los Republicanos se reúne el lunes para situación de Fillon
"Dada la evolución de la situación política a solo siete semanas de las elecciones presidenciales (...) el Comité Político, que incluye a los candidatos a las primarias se reunirá el lunes, 6 de marzo, a las 18.00 horas", ha informado el propio Comité en un documento difundido precisamente durante un acto de Fillon en Aubervilliers, a las afueras de París.
Fillon, ignorante de la convocatoria, ha protagonizado un acto de campaña en el que ha defendido que su propuesta política es la única creíble para el futuro del país. "Amigos míos. Esta campaña es una extraña pelea. Sois valientes, pero quieren intimidaros. Me atacan. Pero a través de mí, que no me rindo, se materializará la recuperación nacional y la voluntad de cambio. No abdiquen. Nunca se den por vencidos", ha afirmado.
Más tarde se ha sabido que formalmente la reunión del Comité Político ha sido convocado por el secretario general del partido, Bernard Accoyer, y por el presidente del Comité Pólitico, Gérard Larcher.
En la reunión estarán los dos convocantes, los candidatos a las primarias, como Jean-Frédéric Poisson; el portavoz republicano en la Asamblea Nacional, Christian Jacob; el portavoz republicano en el Senado, Bruno Retailleau; los dos vicepresidentes, Laurent Wauquiez y Isabelle Le Callenec; los dos subsecretarios generales, Gérald Darmanin y Annie Genevard; el presidente del Consejo Nacional, Jean-François Lamour, y el tesorero del partido, Daniel Fasquelle.
Destaca la ausencia de Alain Juppe, derrotado por Fillon en las primarias conservadoras y principal opción para sustituirle como candidato al Elíseo.
En respuesta a la convocatoria del Comité Político, Fillon ha hecho un llamamiento a sus simpatizantes a través de las redes sociales para que acudan al acto de campaña previsto para este domingo en la emblemática plaza del Trocadero de París.
La campaña de Fillon se ha visto gravemente afectada por el escándalo judicial y el viernes dimitieron tanto su jefe de campaña, Patrick Stefanini, como su portavoz jefe, Thierry Solere. Además, le ha retirado su apoyo el partido de centro-derecha Unión de los Demócratas e Independientes (UDI). El sábado se han sumado cinco eurodiputados de Los Republicanos.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna