Lunes, 28 de julio de 2025

ha denunciado la "situación insostenible" en que se encuentra la sociedad española

La Cumbre Social critica la política económica y social del Gobierno por considerarla "inútil e injusta"

La Cumbre Social, que engloba a los sindicatos UGT, USO, CC.OO. y a más de 150 organizaciones representativas de la sociedad civil, ha criticado la política económica y social que se está aplicando en España por considerarla "inútil e injusta", según han comunicado los sindicatos.

   En el primer aniversario de la constitución de la Cumbre Social, la organización ha denunciado la "situación insostenible" en que se encuentra la sociedad española fruto de los recortes y de la aplicación de políticas regresivas que incrementan el paro y ahondan en la recesión.

   Asimismo, ha advertido de que el denominado plan reformista del Gobierno se está traduciendo en recortes de derechos sociales y laborales que pueden llegar a ser irreversibles. Por esto, la Cumbre Social ha solicitado un referéndum sobre las políticas aplicadas por el Gobierno.

   Por último, la Cumbre Social considera que es precisa una reforma constitucional, un cambio en la ley electoral para que la democracia sea más abierta y participativa, con una verdadera ley de transparencia, y la separación efectiva de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de tal forma que todos ellos se complementen y no se "contaminen".

CASO BÁRCENAS

   La Cumbre Social ha destacado el "grave deterioro de la situación política" por la falta de respuesta del Gobierno, ante las acusaciones del que fuera durante más de 20 años tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, revelando la financiación ilegal del PP y acusando directamente a muchos de los miembros de su cúpula, entre ellos el que hoy es presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

   Para la organización, el resultado de esta "indolencia e irresponsabilidad" del presidente Rajoy está provocando una fuerte desconfianza en un Gobierno que ha cometido "fraude democrático", al hacer justo lo contrario de lo que prometió durante la campaña electoral.

Imprimir

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo