Domingo, 14 de junio de 2026

Cientos de refugiados protestan en Budapest reclamando poder viajar a Alemania

La crisis de refugiados pasa factura al partido de Merkel

  El sondeo de Forsa sitúa a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel en el 40 por ciento, un punto menos que la semana pasada, cuando ya cedió dos puntos, algo que el centro demoscópico atribuyó a las divisiones en sus filas en torno al tercer rescate a Grecia.

   El Partido Social Demócrata (SPD), socio de coalición de Merkel, sube un punto hasta el 24 por ciento. Los Verdes también suben un punto hasta el 11 por ciento, mientras que los derechistas Alternativa para Alemania (AfD) caen un punto hasta el 3 por ciento.

   En un hipotético voto directo, Merkel se sitúa un punto por debajo que la semana pasada, si bien con el 52 por ciento sigue 37 puntos por delante del líder del SPD, Sigmar Gabriel.

Cientos de refugiados protestan en Budapest

reclamando poder viajar a Alemania

   Cientos de refugiados se han manifestado este miércoles delante de la estación del Este de Budapest al grito de "libertad, libertad" y reclamando que se les permita subir a trenes con destino a Alemania, pero la estación permanece cerrada para ellos.

   Más de 2.000 inmigrantes y solicitantes de asilo, incluidas familias con niños, están a la espera en la plaza delante de la estación en medio de un intenso calor.

   Preguntado sobre si Hungría permitirá nuevamente a los refugiados subir a trenes con destino a Alemania como hijo el lunes, un portavoz del Gobierno ha dicho que observarán las normas de la UE.

   "En el territorio de la UE, los inmigrantes ilegales pueden seguir viajando solo con documentos válidos y observando las normas de la UE", ha aseverado. "Un billete de tren no pasa por encima de las normas de la UE", ha añadido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo