Viernes, 19 de septiembre de 2025
Al contrario de lo que sugirió la NSA
La Casa Blanca descarta la posibilidad de amnistiar a Snowden
La Casa Blanca ha descartado la posibilidad sugerida por un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense de amnistiar a Edward Snowden y ha advertido de que el objetivo del Gobierno de Barack Obama sigue siendo que el excontratista rinda cuentas de sus filtraciones ante la Justicia.
El posible perdón a Snowden había sido planteado por la propia NSA, en concreto por el responsable de evaluar los daños provocados por las filtraciones de Snowden, Richard Ledgett. "Mi opinión personal es que sí, que merece la pena hablar sobre ello. Necesitaría garantías de que el resto de los datos están a salvo", afirmó en una entrevista a la CBS.
Sin embargo, el director de la NSA, el general Keith Alexander, ha descartado una amnistía. "Esto se parece a un secuestrador con 50 rehenes que mata a diez y después dice si me dais una amnistía completa dejaré marchar a los otros 40. ¿Qué haría usted?", declaró Alexander en un reportaje emitido anoche por la cadena estadounidense.
La Casa Blanca se ha sumado a la postura de Alexander por boca de una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, que ha recordado que sobre Snowden pesan varios cargos graves. Por tanto, ha añadido, "debería volver a casa" para enfrentarse a ellos en un proceso con todas las garantías, informa CNN.
Snowden está acusado de robo de propiedades gubernamentales, comunicación no autorizada de información sobre defensa nacional y comunicación intencionada de información de inteligencia clasificada. Cada uno de estos cargos podría suponer una condena de un máximo de diez años de prisión.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna