Martes, 12 de agosto de 2025
La medida ha sido aprobada con 336 votos --incluidos 209 demócratas-- contra 95. Al proyecto se han opuesto 93 republicanos y dos demócratas
La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley para evitar el cierra del Gobierno
La medida ha sido aprobada con 336 votos --incluidos 209 demócratas-- contra 95. Al proyecto se han opuesto 93 republicanos y dos demócratas. Antes del viernes el Senado debe aprobar la medida.
Este proyecto extiende la financiación para un grupo de agencias y programas hasta el 19 de enero, y un segundo lote hasta el 2 febrero, e incluye construcción militar, transporte o vivienda, entre otros, pero no está incluida la ayuda adicional para la guerra de Ucrania o el conflicto en la Franja de Gaza.
El líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, había expresado antes de las votaciones su apoyo al proyecto de ley. "Los demócratas de la Cámara de Representantes han expresado en repetidas ocasiones que cualquier resolución debe establecerse en el nivel de gasto del año fiscal 2023, carecer de recortes perjudiciales y estar libre de cláusulas políticas de extrema derecha. La resolución que la Cámara tiene hoy ante sí cumple esos criterios y la apoyaremos", declaró.
Un funcionario de la Casa Blanca ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está listo para firmar el proyecto de ley de financiación gubernamental una vez se apruebe en el Senado. "Firmará esta resolución que mantiene los niveles de financiación actuales y no tiene cláusulas políticas perjudiciales", ha declarado, según recoge la cadena de televisión CNN.
Asimismo, ha pedido a los republicanos que abandonen los "proyectos de ley de asignaciones partidistas extremistas" y que trabajen con los demócratas en proyectos de ley de asignaciones para todo el año, solicitando a su vez que aprueben también fondos para Israel, Ucrania y la seguridad fronteriza.
"De cara al futuro, los republicanos de la Cámara de Representantes deben dejar de perder el tiempo en proyectos de ley de asignaciones partidistas extremos que rompen el acuerdo bipartidista por el que votaron dos tercios de ellos y, en cambio, trabajar rápidamente con los demócratas en proyectos de ley de asignaciones para todo el año", ha declarado.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna