Viernes, 15 de agosto de 2025
Armani El "sí quiero" del Príncipe Alberto y la Princesa Charlene de Mónaco
La boda del Principe Reinante de Monaco
La novia ha aparecido espectacular por la alfombra que la dirigía hacia el altar. Con un vestido de Armani de corte sirena y escote barco con los hombros al aire, en un blanco impoluto y acompañada por su padre, ha caminado muy tensa hacia el patio del Palacio Grimaldi donde la esperaba Alberto.
El secreto mejor guardado de toda boda se ha desvelado a las cinco en punto de la tarde y, aunque no especialmente espectacular, el vestido sí era muy elegante. Ajustado perfectamente a las formas de la Princesa Charlene y bastante sencillo, el traje quedaba rematado con un precioso velo de tul y una larguísima cola.
La novia sólo ha lucido joyas en el recogido de su pelo, un moño bajo de donde salía a su vez el velo, que tapaba discretamente su cara. La cola, preciosa y muy larga, remataba el vestido corte sirena que su diseñador fetiche, Giorgio Armani, ha creado para la nueva Princesa de Mónaco.
El momento más esperado por todos, el del encuentro entre el Príncipe Alberto y su ya esposa, no ha sido como cabía esperar. A su llegada al altar ni siquiera han cruzado una mirada y aunque Alberto se mostraba más sonriente, Charlene estaba pensativa y con mirada triste hasta que ha empezado la ceremonia y ambos han intercambiado ya alguna confidencia. Aunque guapísima, la novia no estaba radiante, ya que ha mantenido una actitud muy fría, y eso se ha reflejado en la ceremonia, que ha sido muy poco distendia debido especialmente a que en todo momento ella ha mantenido la cabeza baja y la mirada hacia el suelo. Sólo después de darse el "oui" e intercambiarse los anillos los ya esposos se han hablado y reído juntos.
Por su parte, el Príncipe Alberto, ha escogido para el día más importante de su vida un traje militar de color blanco, el uniforme castrense de verano.
Las familias de ambos han sido parte importante en la ceremonia religiosa de este sábado. De hecho, una intérprete sudafricana ha amenizado parte del enlace y las sobrinas de Alberto, Carlota y Alejandra, hijas de Carolina; y Camila y Paulina, hijas de Estefanía, han subido a realizar una lectura en el altar frente a su tío.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna