Lunes, 13 de julio de 2020

alcanzaba en el segundo trimestre del año los 23.249 millones de dólares (20.968 millones de euros)

La banca española, la más expuesta a Argentina

Según el BPI, la exposición de la banca española a la economía argentina alcanzaba en el segundo trimestre del año los 23.249 millones de dólares (20.968 millones de euros), cifra que representa un incremento del 5,3% respecto al dato del primer trimestre.

De esta cifra, la exposición de la banca española al sector bancario argentino se contaba en unos 517 millones de dólares (466 millones de euros), mientras que el riesgo relacionado con el sector oficial era de 11.069 millones de dólares (9.981 millones de euros) y de 11.662 millones de dólares (10.517 millones de euros) con el sector privado no bancario.

Por detrás de España, se situaban los bancos de EEUU, con una exposición de 7.978 millones de dólares (7.194 millones de euros), un 4,5% menos que en el primer trimestre, y los del Reino Unido, con 6.631 millones de dólares (5.980 millones de euros), un 3% más que en los tres meses anteriores, son los que mayores riesgos asumen en el país austral.

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, que ha reconocido la victoria de su rival, al que ha invitado este lunes a la Casa Rosada.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 47,21%, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 41,42%, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el 65% de los votos escrutados.

La economía será el principal reto para el próximo presidente de Argentina, que cuenta con una deuda que al 30 de septiembre ascendía ya a 308.732 millones de dólares, de los cuáles deberá pagar cerca de 33.000 millones en 2020.

Es por ello que una de las principales tareas de la nueva Administración será renegociar los vencimientos del acuerdo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en junio de 2018.

REUNIÓN DE EMERGENCIA DEL BANCO CENTRAL.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado una reunión de emergencia independientemente de cuál sea el resultado electoral de las presidenciales celebradas este domingo en el país, según ha informado el diario local 'Clarín'.

La reunión, prevista para las 22.00 (hora local), estará encabezada por el director de la entidad Guido Sandleris. Entre las medidas que el Ejecutivo evalúa junto con el directorio del Banco Central está la de decretar un feriado cambiario para este lunes o aumentar la restricción a la compra de dólares.

En el segundo caso, y según trascendió, el bloqueo a la compra de divisas estadounidenses pasaría de 10.000 dólares mensuales a 2.000.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo