Miercoles, 13 de agosto de 2025

La organización terrorista pone sobre la mesa un nuevo "chantaje" al Estado de Derecho

La AVT avisa de que la entrevista es un nuevo acto electoral y pide al próximo Gobierno que no caiga en su trampa

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la entrevista a dos portavoces de ETA publicada en el diario Gara es solamente un nuevo acto electoral y ha pedido al Gobierno que salga de las urnas el 20N que "no caiga en su trampa" y no realice ningún tipo de concesión ante la banda ni pague precio político.

   La asociación de víctimas presidida por Ángeles Pedraza lamenta que, con la entrevista, ETA vuelva a "entrar en campaña", igual que cree que hizo con el comunicado en el que anunció el cese definitivo de la violencia, y advierte de que su único objetivo es "beneficiar a su nuevo brazo político, Amaiur".   

Según ha subrayado la AVT, la organización terrorista pone sobre la mesa un nuevo "chantaje" al Estado de Derecho al ofrecer el desarme a cambio de "las mismas reivindicaciones de siempre". "Las víctimas no nos vamos a cansar de denunciar que la situación actual de cese de la actividad armada no supone la derrota de ETA", insiste antes de explicar que se trata, "simplemente", de una "estrategia" con la que "no renuncian a ninguno de sus objetivos de siempre".   

 "Según los etarras, el desarme está incluido en la agenda de la negociación entre ETA y el Estado. ¿Ahora resulta que son los asesinos los que comparten agenda con el Gobierno?, ¿van a marcar estos asesinos todos los puntos de la agenda?", pregunta el colectivo de víctimas.

 ILEGALIZACIÓN DE BILDU Y

Según recuerda que ETA no reniega de los 50 años de terror ni reconoce el error "de su macabra estrategia terrorista", sino "todo lo contrario" y "exalta su historia criminal y se jacta de ella".  

  "Estamos ante un nuevo acto de desprecio y humillación a las víctimas del terrorismo", denuncia antes de reivindicar que la derrota de ETA debe llegar a través de la ilegalización de Bildu y Amaiur, el cumplimiento íntegro de las penas y la exigencia a la banda de renunciar "no sólo a los medios violentos sino también de los fines totalitarios y contrarios al sistema democrático".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo