Sabado, 16 de agosto de 2025
ya se sabe que la izquierda tiene derecho a todo
La alcaldesa de Lugo defiende que Besteiro está "legitimado" para ser secretario general del PSdeG
Tras anunciar iniciativas para el impulso del Camiño Primitivo a su paso por Lugo, la regidora ha asegurado que Besteiro es "responsable" y, en consecuencia, ha considerado que tomará las decisiones "más oportunas" en beneficio del partido tras conocerse su relación también con la Operación Pulpo.
No obstante, Méndez ha defendido su papel al frente del PSdeG. "Está legitimado para ser secretario xeral porque lo elegimos todos los militantes, es la primera persona que ostenta el cargo escogido por primarias y ese es el mejor aval que puede tener un secretario general", ha insistido.
Lara Méndez ha explicado que el PSOE debe encaminarse ahora hacia la elección del próximo candidato a la Xunta de Galicia y ha respaldado que sea la ejecutiva actual quien "pilote" el proceso, y no una gestora, como sucedería en caso de producirse la dimisión de Besteiro.
En este sentido, la regidora lucense ha asegurado que "no es el momento de hablar de si debe continuar Besteiro o entrar en otras diputas" y ha querido dejar claro que el expresidente de la Diputación de Lugo "no ha dimitido de nada", sino que ha anunciado su renuncia a presentar una candidatura, "cuando además todavía no se han abierto los plazos".
En otro orden de cosas, la alcaldesa de Lugo ha lamentado que el registro de infartados hecho público por la Xunta ha servido para "constatar" que los lucenses son "ciudadanos de segunda", ya que son los que más tardan en ser atendidos cuando sufren un infarto en el conjunto de Galicia.
El tiempo medio hasta la atención del infartado se sitúa en torno a las tres horas, cifras que Méndez ha comparado con las de Santiago, A Coruña y Vigo, alegando que representa "más del doble".
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna